El delantero del Atlético de Madrid, de vuelta en la Selección, ha atendido a los medios de comunicación después del segundo entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Mensaje a la afición por su ausencia en septiembre: “Está más claro que otra cosa, no fue culpa mía… Estaba en Brasil, todos saben lo que pasó. Ahora estoy aquí, con la Selección, con ilusión e intentando hacerlo lo mejor posible”.
El futuro de Griezmann: “Sabe que le queremos, que es muy importante. Todavía sigue con nosotros, ojalá que siga así. Todavía no me ha dicho que se va, sabe lo importante que es. Es una decisión suya, no puedo intervenir; cada uno tiene que buscar lo mejor y en mi opinión lo mejor para él es quedarse”.
Solo en punta o acompañado: “Ahora me estoy adaptando mucho mejor, las cosas me están saliendo bien. Lo importante es estar ahí, hacerlo lo mejor que pueda independientemente de si juego solo o acompañado, de si soy suplente o titular”.
Dybala: “No sé qué pasa, no sé por qué es la pregunta, no me enteré de nada. Es un grandísimo jugador y queremos tener a los mejores”.
Lopetegui, cuando no le convocaba: “Fue muy claro conmigo, como con todos los que vienen: si no juegas, es imposible que te llame. También me dijo que, si cuando volviese a jugar estaba bien, tenía las puertas abiertas… y aquí estoy. Le doy las gracias por la confianza”.
Adaptación: “Cuando eres delantero y no marcas tienes presión, pero la felicidad la tengo siempre. Las cosas no me estaban saliendo bien, pero los compañeros siempre me dieron su apoyo, la gente me trató bien, venía con la ilusión de hacer goles. No me salían las cosas, pero tenía la confianza de todos, que me han tratado desde el primer día de la mejor manera posible. Siempre estoy feliz”.
La ausencia de Morata: “No me siento más liberado, le echo de menos, nos llevamos muy bien; en mi vida nada ha sido fácil. Morata es una grandísima persona, un grandísimo futbolista, lo está pasando mal pero está empezando a hacer goles otra vez. Quiero que esté él, yo y todos si es posible. La presión es la misma, ser delantero de la Selección representa mucho”.
Exigencia: “En la Selección, cuando no marcas, siempre tienes la presión porque no es cualquier selección, es España. Es normal que te comas un poco la cabeza… Hay que tener tranquilidad, luego las cosas saldrán bien, ahora me están saliendo bien, ojalá siga así”.
Conversaciones con Griezmann: “Creo que se va a quedar. Antes, él me llamaba para que volviera y jugáramos juntos… ¿ y ahora se va? Ya le he dicho que no puede ser [Risas]”.
Su gran relación con Ramos: “Es una persona muy muy buena, se lleva bien con todos. Ya le he dicho, y él a mí, que en el campo no hay amigos: si nos tenemos que pegar…”.
Diferencias de estilo con el Atleti: “La diferencia es que en tu equipo entrenas todos los días y conoces cada vez más a los compañeros. Con la Selección entrenas menos, el estilo es diferente, pero bueno, hay que esperar los balones que te puedan poner los extremos, que son muy buenos, y estar tranquilo porque te van a dejar un balón fácil para poder marcar”.