En comparecencia de prensa el jefe de la bancada del Partido Nacional y el ministro de la presidencia Ebal Díaz dejaron en manifiesto la voluntad de este ente político de acompañar las reformas o proyectos de ley que se logren de los acuerdo a los que se lleguen en el dialogo nacional.
Mario Pérez jefe de la bancada azul expreso la voluntad de los 61 diputados del partido nacional para votar a favor de los mociones presentadas ante ese poder legislativo.
Por su parte el ministro de la presidencia dijo que se había hecho presente ante la bancada en el congreso a fin de informar sobre la propuesta formulada en la mesa del pre dialogo para que se busque un mecanismo para que los acuerdos logrados se conviertan de obligatorio cumplimiento o vinculante.
Díaz apuntó que si bien es cierto que una mesa no puede ordenar a un poder constituido si puede crear las condiciones con las fuerzas políticas para que estos acuerdos se conviertan en ley o reformas.
Agregó que buscara hacer acercamiento con los partidos minoritarios para que estos también sean parte del dialogo.
Hemos cumplido con este compromiso como partido nacional dejando claro que como institución tienen la voluntad de buscar las vías de consenso para que el país se reconcilie.ER