- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Si piensa viajar ! hágale antes una buena revisión a su...

¡ Si piensa viajar ! hágale antes una buena revisión a su carro

Con la llegada del verano, muchas familias aprovechan los meses de julio y agosto para vacacionar en diferentes puntos del país.

Entre ida y vuelta, esos viajes pueden implicar recorridos de 500, 800 o más kilómetros. Por ello es muy importante que los propietarios o usuarios de los vehículos en los que se realicen los desplazamientos los sometan a una revisión previa que garantice su óptimo funcionamiento, para así evitar que un problema mecánico arruine lo que debería ser un viaje de placer.

Algunas de esas tareas deben ser realizadas necesariamente por un técnico en un taller, mientras que otras más sencillas pueden correr por cuenta del usuario.

Algunos  principales aspectos que deben ser chequeados antes de emprender un viaje, para que este sea tranquilo, cómodo y seguro. Aceite y líquidos, elementos básicos para el funcionamiento El aceite del motor, en buenas condiciones y en su nivel apropiado, es básico para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Se debe también revisar y completar, si fuera necesario, el refrigerante del radiador y el agua para los limpiaparabrisas. Las llantas, el labrado y la presión son factores claves.

 El buen estado de los neumáticos es básico para la seguridad, pues de ello depende una buena adherencia del vehículo al asfalto tanto en aceleración como en frenado. No conviene aventurarse en la carretera si el labrado de sus llantas carece de una profundidad aceptable, a la vista. Es mejor adquirir un nuevo juego antes de emprender una travesía, pues de esa manera estará invirtiendo en su seguridad y en la de las personas que lo acompañan.

 También es importante revisar la presión de aire en cada llanta, incluida la de emergencia, que normalmente no debe tener menos de 28 libras ni más de 32. Ampliar La previa medición del aire evita inconvenientes en la ruta. 

Los frenos son el seguro de vida de los ocupantes del auto En un viaje de vacaciones, los vehículos suelen ir al tope de su capacidad de pasajeros y carga. Ese mayor peso requiere que el sistema de frenos se encuentre en óptimo estado, para asegurar eficacia tanto en circunstancias normales como en un requerimiento de emergencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp