- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOInfop debe pasara a manos del Cohep : Juan Carlos Sikaffy

Infop debe pasara a manos del Cohep : Juan Carlos Sikaffy

De productivo calificaron los empresarios un conversatorio sostenido este martes con el mandatario Juan Orlando Hernández.

Juan Carlos Sikafi presidente del Consejo Hondureños de la Empresa privada, COHEP, manifestó que se plantearon propuestas y anuncios sobre necesidades de la empresa privada para invertir y generar empleo.

Saludaron el nombramiento de María Antonia Rivera, designada presidencial,  en la simplificación administrativa.

Además se planteó la simplificación tributaria, agregó Sikafi, el que dijo es un “talón de aquiles” para el pais ya que solo en el pago de impuesto se gastan 240 horas laborables al año.

Sikafi apunto que el sector empresarial busca darle un giro completo al INFOP y hacer un agente de cambio que forme los trabajadores para las nuevas exigencias, acoto que se solicitaron al mandatario la administración de este ente estatal.

Sobre el sector de la construcción apuntó que ven un gran avance con la política gubernamental de la vivienda social.

Los empresarios solicitaron al mandatario hacer una revisión al cobro aprobado por kilómetro en el transporte de carga a lo que el presidente dio instrucciones especifica al INSEP para proceder de inmediato a fin de hacer el país mas competitivo en ese rubro.

Por otro lado el presidente de los empresarios concluyó  reiterando el apoyo incondicional a la MACCIH.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp