El hecho se registró en la colonia Los Pinos de la capital, el pasado mes de noviembre del año 2016
• Con la detención del sospechoso ya serían cuatro las personas detenidas y remitidas por este mismo hecho.
Tegucigalpa, M.D.C. Un supuesto integrante activo de una estructura criminal fue detenido en las últimas horas en la colonia Los Pinos de la capital, por suponerlo responsable del asesinato de dos personas.
La acción fue realizada por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), quienes desde hace varios días le daban seguimiento al sospechoso.
Se trata de Kristian Eduardo Matamoros Salgado de 23 años de edad, integrante activo de la Pandilla 18 y conocido en el mundo criminal como «Marruco».
A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del asesinato de los hermanos José Santos Fúnez Cruz y Abel Fúnez Cruz.
Asimismo, se le supone responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 08 de junio del año 2017.
Hechos
El expediente investigativo detalla que el hecho se produjo en la colonia Los Pinos, el pasado 10 de noviembre del año 2016, cuando varios sujetos armados entre ellos Matamoros Salgado, llegaron hasta una pulpería y sin mediar palabra empezaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de las víctimas que se encontraban platicando en la entrada del negocio.
Es importante mencionar que por este mismo hecho fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público el 08 de febrero, David Zeron Lanza conocido como «El Macho», el 30 de junio, Kevin Leonel Reyes Bonilla, conocido como «La Garza», y el 02 de agosto del año 2017, Julio Samuel Martínez Matamoros, conocido como «El Magui».
La DPI remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa. FUENTE : POLICÍA NACIONA