- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Los Alcances ! del tercer acercamiento en busca de un Diálogo...

¡ Los Alcances ! del tercer acercamiento en busca de un Diálogo Nacional

Después de realizar una reunión  la cual tuvo una duración de más de cinco horas  las fuerzas políticas que se preparan para entablar el gran dialogo nacional  lograron acuerdos importantes, en los que se destacan  el nombramiento de un mediador internacional .

 De no lograrse un consenso sobre el mediador, en la reunión propusieron que tres candidatos

Así mismo pidieron que sea vinculante,  y que los resultados que arrojen los mismos   se cumplan obligatoriamente.

Igor Garaflic representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)     manifestó que el  gobierno de la república y representantes de  los diferentes  partidos políticos,  se comprometieron  ante el pueblo hondureño  a promover las iniciativas legislativas  necesarias para darle la fuerza de ley vinculante  a las decisiones y resoluciones que hayan sido acordadas

Las personas propuestas como mediadores son el ex presidente de México  Ernesto Zedillo , a la ex presidenta Michelle Bachet   de Chile y  al ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo .

Dentro de los acuerdos se estableció una comisión que le dará seguimiento  a las violaciones de derechos humanos  en el proceso post electora así lo dio a conocer el representante de la ONU.

  Es por ello que a partir de este momento iniciara un acercamiento con los diputados de las diferentes bancadas  para que vía decreto se le dé el proceso de ley correspondiente y  así estén obligados a cumplirlo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp