Las Rosquillas pueden considerarse tradicionales en la gastronomía hondureña, los sectores del país más reconocido por elaborarlas son Danlí y Sabanagrande.
Sin embargo en la aldea Concepción famosa por el vino de Coyol también destaca y se empieza a hacer un nombre por sus sabrosas rosquillas. El equipo de la móvil viajera de HCH no perdió la oportunidad para degustar estas ricas rosquillas. Doña María micro-empresaria de 78 años es generadora de empleo de la zona.
Sin lugar a dudas el departamento de Olancho tiene mucho que ofrecer esta Olanchana trabajadora ofrece a sus visitantes ricas rosquillas hechas de Maíz, Queso, Cuajada y Mantequilla todo esto se compacta a altas temperaturas dentro de hornos de barro, que al salir solo provoca servir una tasa de café caliente y comer de estas sabrosas rosquillas hasta saciarse.
Las personas que se dedican a este rubro pueden sacar adelante a sus familias ya que el buen producto que entregan a sus compradores asegura que el cliente vuelva por más. En HCH le invitamos que si viaja a Olancho no se quede sin probar estas ricas rosquillas hechas por manos hondureñas y así ayudar a el desarrollo económico de la zona.