…
El delantero catracho del Girona se enfrentará a los merengues el fin de semana y buscará repetir la hazaña llevada a cabo por los albirrojos en octubre.
CONVOCATÒRIA | Llista de jugadors que viatjaran a Madrid.#RealMadridGirona pic.twitter.com/Qyo1SU3paG
— Girona FC (@GironaFC) March 17, 2018
23 años pasaron desde que un hondureño jugó en la Primera División de Españapor última vez. Carlos Pavón y Amado Guevara fueron los últimos en hacerlo vistiendo la playera de Valladolid, no obstante, parece que su heredero ha llegado en la forma de una nueva promesa catracha.
Anthony ‘Choco’ Lozano firmó con el recién ascendido Girona el 30 de enero de 2018. Desde ese momento, ha disputado 158 minutos con la playera albirroja, viendo actividad en partidos contra Barcelona, Sevilla, Leganés, Celta, Villarreal y Deportivo.
Sin embargo, el partido más importante de la temporada, al menos por la calidad del rival, llegará este fin de semana cuando el Girona enfrente al Real Madrid, club que el conjunto catalán ya venció el 29 de octubre durante la jornada 10 de la Liga.
«A partir de ese partido el equipo se dio cuenta de que podía y dio un paso hacia adelante», dice el recién llegado para el Diez de Honduras. «Me sorprende la naturalidad con la que el equipo maneja todo, ha ganado partidos importantísimos y eso se maneja con una naturalidad impresionante. Se le ganó al Madrid y se asume con total naturalidad«.
A las puertas de su primer duelo contra el conjunto merengue, ‘Choco’ no puede evitar declararse emocionado. «Es un partido especial, pero como lo son todos los juegos para mí en este momento, en mi primer año en primera división«.
‘Choco’, sin predilección por los grandes
El nacido en Yoro habla además de los dos fenómenos de la época, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y admite no tener preferencia sobre ninguno de los dos. «Los dos son unos monstruos del fútbol. Quien diga lo contrario está equivocado (…) Lo que más me sorprende es el hambre que tienen por ganar más. Han ganado balones de oro, títulos, y siguen con la misma hambre«.
Aún con todo ello, Lozano admite ser fanático de un futbolista particular del conjunto madridista: Isco Alarcón. «Sabe manejar los tiempos del partido. Es un jugadorazo«, establece.
Así, el ‘Choco’ y su Girona llegarán al domingo con la esperanza de gestar una nueva hazaña, esta vez, desde el Santiago Bernabéu. CORTESÍA : us.as.com