- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOFredy Nájera se entrega a la autoridades estadounidenses

Fredy Nájera se entrega a la autoridades estadounidenses

Según se dio a conocer  en las últimas horas, el diputado liberal por el departamento de Olancho Fredy Renan Nájera Montoya,  se presentó  ante las autoridades estadounidenses,  para iniciar su debido proceso,    así lo confirmó su apoderado legal Wilfredo Urtecho Jeamborde.

“Fredy Nájera está en Estados Unidos, ayer se presentó a la Corte con su abogado”,   expreso el experto en leyes.

 Así mismo Urtecho dijo “Siempre ha respondido a los procesos, se le acuso de delito ambiental se presentó y ganó el caso, se le acusó de asesinato, se presentó y ganó el caso, ahora lo acusan en Estados Unidos y se presentó voluntariamente”.

Nájera Montoya fue acusado el pasado 19 de enero del presente año,    por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, Fiscal Federal y Raymond Donovan, el agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración Antidrogas de los EEUU (DEA) en el tribunal federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Esta noticia la confirmo el pasado 8 de marzo  en la presentación del    plan  estratégico institucional 2017-2018,El  presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, autoridades  del gobierno de los Estados Unidos  de Norteamérica han solicitado la   extradición de otro hondureño.

“El pedido es por temas que tienen que ver con la actividad del narcotráfico y que concurre la misma persona en actividades políticas”, dijo Argueta.

El pasado lunes 12 de marzo, Nájera debía presentarse a la Corte Suprema de Justicia para el inicio del juicio oral y público que se le sigue por asesinato,sin embargo este no asistió.

Ese mismo  lunes  12 de marzo  en horas de la mañana  el director de comunicación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Melvin Duarte manifestó que “Se ha declarado en rebeldía tal como lo establece el artículo 108 del Código Procesal Penal, por lo que se ha ordenado su inmediata captura, así como las alertas a todos los organismos de seguridad del país”.

Debido a que no se presentó a la audiencia  que se tenía programada,   se emitió una orden de captura inmediata al parlamentario, también se le emitió una alerta migratoria para que  no pueda salir del país, ya sea vía aérea, marítima y terrestre. RM 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp