- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioMODALa razón por la que los hombres con barba están de moda

La razón por la que los hombres con barba están de moda

 

Sin duda, una de las tendencias más importantes del último par de años es la barba, y es que seamos sinceros, todas las mujeres voltean a ver a un hombre que tenga una barba cuidada y saludable.

Tanta ha sido la fascinación de las barbas, que incluso, muchos varones que no gozan de los privilegios del vello facial, comenzaron a pensar en los implantes como una opción para lograr tener esa barba con la que sueñan, pero a ciencia cierta ¿de dónde viene esta extraña atracción para aquellos sexys barbudos?

En un estudio realizado por la Universidad de Australia Occidental, un grupo de científicos encontraron diferentes características que los primates utilizan como un signo de dominancia, atractivo, identidad y rango dentro de sus grupos. Aunque para algunos monos la característica especial podría ser una nariz más larga o verrugas, para los hombres parece ser la barba. ¡Sí, como lo lees!

Los investigadores también descubrieron que los bigotes y barbas ganaron popularidad cuando el vello facial se convirtió en un signo de atracción y el atractivo sexual en los hombres, aproximadamente en el último siglo.

Además, la barba también puede ser un signo de salud y de gran potencial para ser un buen padre y tener capacidad potencial de crianza, según la revista científica Evolution and Human Behaviour.

El Dr. Cyril Grueter, autor del estudio, dijo a Daily Mail, que en grandes grupos donde las personas están rodeadas por extraños, se necesita una herramienta confiable y rápida para evaluar la fuerza y calidad, y es precisamente ahí es donde entran estos “ornamentos”.  El estudio también señala que la competencia entre hombres puede ser otra razón para crecer la barba.

Así que chicos ¿qué esperan para dejarse la barba?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp