Enfrentamientos con la policía en Lavapiés, #Madrid tras la muerte de un mantero

La muerte de un mantero senegalés este jueves en el barrio madrileño de Lavapiés ha desatado una oleada de protestas callejeras y un amplio despliegue policial con cargas y pelotas de goma para dispersar a manifestantes que han incendiado contenedores y vehículos estacionados en la zona. Se han registrado también múltiples destrozos en el mobiliario urbano y en vehículos policiales con el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes. Los disturbios se han propagado por distintas calles del barrio.

Mamme M., un mantero senegalés de 35 años, ha fallecido este jueves de una parada cardiorrespiratoria, según han explicado fuentes policiales. Varios testigos y un compañero del vendedor aseguran que la muerte se produjo tras una persecución de los agentes, que iban en motocicleta. Una portavoz del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que el Consistorio “investigará lo sucedido con la máxima premura”, si bien no ha querido confirmar o desmentir la persecución previa.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 17.00 a la altura del número 10 de calle del Oso de la capital. Tras recibir una llamada de emergencias, los agentes que patrullaban la zona se han encontrado a un hombre en el suelo sin respiración, han asegurado las mismas fuentes policiales. Los agentes de la Policía Local han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur, que han continuado con los masajes durante varios minutos, pero no han tenido éxito.cortesía elpaís.es

Comentarios de Facebook
Compartir