- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOViajar por el mundo en pocas horas, el sueño del avión hipersónico...

Viajar por el mundo en pocas horas, el sueño del avión hipersónico chino

Con la llegada de las nuevas tecnologías y los avances en el sector de la aviación, cada vez nos encontramos con noticias más sorprendentes. En esta ocasión la protagonista es China, que parece ser que está trabajando para crear un avión hipersónico que sea capaz de transportar pasajeros de un lugar a otro del mundo en un tiempo muy reducido.

En concreto el nuevo proyecto en el que está inmerso el país asiático se centra en la fabricación de este medio de transporte con la particularidad de que podrá transportarnos a cualquier parte en menos de 3 horas. Según fuentes oficiales, este nuevo avión podría alcanzar una velocidad de más de 6.100 kilómetros por hora, lo que supone que sería 6 veces más rápido que los tradicionales aviones que ya conocemos e incluso hasta 2 veces más que los conocidos como supersónicos.

Aunque este proyecto se está desarrollando para el ejército chino, no se descarta que en un futuro se pueda comercializar con estos aviones y todos nosotros podríamos disfrutar de las ventajas que nos ofrece.

Tal y como han apuntado algunos investigadores que forman parte de la Academia china de Ciencias, este nuevo avión podría llevarnos de Beijing a Nueva York en un par de horas. Un hecho que lo han podido comprobar, puesto que este grupo de personas ha realizado pruebas a escala reducida en un túnel de viento y los resultados han sido asombrosos. Para dotar de mayor velocidad al avión contará con dos alas que se usarán entre sí, lo que permitirá que se eviten las turbulencias.

No es la primera vez que hablamos de aviones de grandes velocidades, puesto que en la actualidad el conocido fabricante Boeing tiene un proyecto conjunto con Lockheed Martin para crear un avión de estas características, aunque no se saben muchos más detalles de todo esto. Así mismo, otra noticia que dejó a todos boquiabiertos la protagonizó la compañía Boom Technology, la cual a través de un comunicado que emitió el pasado mes de noviembre explicó que estaba trabajando en la creación de un avión supersónico al que se le bautizó con el nombre de Boom Supersonic.

Según el CEO de la empresa, este avión podría estar en funcionamiento muy pronto y fijó la fecha de lanzamiento a finales de 2018. El modelo comenzará transportando un máximo de 55 pasajeros y en un principio sería para aquellos de clase ejecutiva, pero teniendo en cuenta las ventajas que puede traer este avión no se descarta que se aumente el espacio y pueda ser utilizado por otras muchas más personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp