- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPuigdemont irá a Ginebra a buscar apoyo internacional

Puigdemont irá a Ginebra a buscar apoyo internacional

Carles Puigdemont volverá a desafiar al Estado el próximo domingo con otro viaje fuera de Bruselas para intentar internacionalizar la causa soberanista. En esta ocasión el president cesado acudirá a Ginebra (Suiza), donde tiene previsto acudir al Festival de Cine de Derechos Humanos que se celebra en la capital helvética. A Puigdemont está previsto que se una el domingo la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, quien se encuentra en Suiza para no tener que declarar ante el Tribunal Supremo (TS) tras ser imputada por su participación en el ‘procés’ y en la organización del 1-O.

El viaje de Puigdemont será el segundo que haga fuera de Bruselas desde su fuga al país centroeuropeo. El pasado enero ya realizó un breve desplazamiento a Dinamarca, donde participó en un debate en la Universidad de Copenhague. Como sucedió entonces, el Ministerio de Exteriores tenía conocimiento de los movimientos previstos por el ex president, según han confirmado fuentes del mismo a este diario.

Por el momento no se ha activado ninguna medida contra el desplazamiento porque, como recuerdan fuentes del Gobierno, cualquier petición de detención contra el ex president debe ser emitida por el juez del TS Pablo Llarena. El magistrado ya eludió activarlas durante el viaje de dos días a la capital danesa.

Puigdemont y Gabriel serán los protagonistas de la presentación el domingo del documental francés ‘¿Quién tiene derecho a la autodeterminación’, que trata sobre el referéndum de independencia del 1-O. En la página web del festival, no obstante, todavía no aparecen mencionados los nombres de los dos políticos como invitados al acto.

El propio festival de cine documental lleva meses trabajando para que Puigdemont obtenga un permiso y pueda viajar sin problemas a la capital suiza. Tanto el consulado español en Ginebra como la Embajada estaban al corriente de los trámites que se estaban realizando para el viaje de Puigdemont. También de sus intentos de organizar encuentros con políticos helvéticos en busca de complicidades con la causa soberanista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp