- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioGASTRONOMÍAPrepara una de estas 5 recetas de ensaladas famosas y disfrútala

Prepara una de estas 5 recetas de ensaladas famosas y disfrútala

1. Ensalada César

Su nombre es el del creador de esta deliciosa receta. Surgió en la historia gastronómica en 1926, en Tijuana, México. El chef inmigrante italiano César Cardini la elaboró con restos de comida para atender a un grupo de amigos. La patentó en 1948. Hoy en día existen dos formas de elaborarla, la tradicional que lleva los ingredientes que te presentamos en esta receta y la actual que además incluye anchoas y tocino

Rinde: para 6 personas.

Tiempo de elaboración:15 minutos.

Ingredientes
2 lechugas romanas
1 1/2 taza de croutones
1/2 taza de queso parmesano
Para el aderezo:
1/4 taza de jugo de limón
2 yemas de huevos
2 tazas de aceite de oliva
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de mostaza
Una cucharadita de azúcar
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de pimienta negra
Un diente de ajo picado

Preparación

Higieniza la lechuga, escurre y luego trocéala. Coloca en un bol. Para hacer el aderezo, pon todos los ingredientes en la licuadora, menos el aceite de oliva, y mezcla a velocidad máxima por unos tres minutos. Integra el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente. Rectifica la sal. Haz el proceso despacio, para evitar que las yemas de huevo se corten. Toma la mitad de la mezcla y adereza la lechuga, añade el parmesano y los croutones. Mezcla bien. Por último, añade el resto de la salsa y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.

2. La griega

Como su nombre lo indica, esta refrescante delicia tiene su origen en Grecia. Pese a lo que muchos creen, la receta original no incluye la lechuga. Es una excelente opción para esos días de calor intenso. Es jugosa y fresca. La clave para el éxito es la frescura y calidad de los ingredientes y la forma de cortarlos.

Rinde: para 2 personas.

Tiempo de elaboración: 15 minutos.

Ingredientes
4 tomates pequeños
Un pepino fresco
Un pimiento verde fresco
Una cebolla morada
Aceitunas negras
Queso feta
Aceite de oliva
Sal, pimienta y orégano al gusto.

Preparación

Corta los tomates y el pepino en cubos. El pimiento y la cebolla en julianas medianas. Mezcla en un bol y agrega sal. Después añade las aceitunas y el queso feta cortado en dados. Rocía el orégano, la pimienta y el aceite de oliva. También se le puede agregar un poco de limón.

3. Sunomono

En japonés, Sunomono significa “algo en vinagre”. Esta es la receta de ensalada clásica en el oriental Japón. Es curioso que a pesar de estar aliñada con vinagre, tiene un sabor dulce. Es una opción muy saludable y de pocas calorías.

Rinde: para 2 personas.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Ingredientes
2 pepinos
25 gramos de algas wakame secas
Una lata de navajas (moluscos de concha)*
Vinagre de arroz
Una cucharadita de azúcar
Pimienta.
*Puedes sustituir por cinco barritas de surimi.

Preparación

Pon a remojar las algas para que se hidraten. Lava los pepinos, córtalos en rodajas muy finas y luego macerarlos en agua fría y vinagre. Luego, escurre bien los ingredientes y pon en un bol pequeño: primero la algas, luego el pepino, después el marisco y finalmente adereza con el vinagre y una pizca de azúcar y pimienta al gusto. Deja reposar para que se integren los sabores.

Nota: El vinagre de arroz se puede sustituir por uno de vino suave o de sidra.

4. Nicoise

La ensalada de Nicoise o Nizzada es originaria del sur de Francia, en la región de Niza, y se hizo famosa en Estados Unidos gracias a Julia Child. Esta combinación de ingredientes frescos con algunos cocidos se hizo popular en la ciudad norteamericana de Montpelier, allá por 1880.  Es un plato completo y muy saludable. La receta original no incluye papas, pimientos rojos ni cebolla, pero sí corazones de alcachofas. La lechuga varía según el gusto.

Rinde: para 6 personas.

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Ingredientes
3/4 de taza de aceite de oliva
2 ramas de tomillo
Una lata de atún en agua
1/2 libra de papas pequeñas cocidas
Una taza de ejotes cocidos
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
Un pimiento rojo en tiras
Una cebolla morada chica cortada finamente
Una lechuga Boston
4 tomates cortados en cuatro
4 huevos duros cortados en cuatro
30 aceitunas
Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Cuece las papas y los ejotes por separado, deja enfriar. Corta las papas en rodajas o cuadros gruesos y retira las puntas de los ejotes. Elabora una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre, sal, pimienta y un poco de tomillo. Pon en un bol el pimiento y la cebolla, une y adereza con la vinagreta. Pon la lechuga en un plato, coloca las papas al centro, pon encima los ejotes, el pimiento y la cebolla. Sazona el atún con un poco de la vinagreta y pon sobre los ingredientes del plato. Alrededor coloca los tomates, el huevo duro y las aceitunas. Añade el resto de la vinagreta y sirve.

5. La italianísima Caprese

Su nombre hace honor al lugar donde se originó, la región de Capri en Italia. Junto a la pizza Margarita, esta saludable receta es embajadora de la gastronomía italiana. Sus colores son los mismos de la bandera de esa nación europea, por eso se le llama también insalata tricolore. Para elaborarla, hay que tomar muy en cuenta la calidad del mozzarella y el tipo de albahaca.

Rinde: para 2 personas.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes
2 mozzarella de búfala o normal
3 tomates
Albahaca de hoja grande
Orégano
Aceite de oliva
Sal al gusto.

Preparación

Corta el mozzarella y el tomate en rodajas gruesas. Pon en un plato alternando tomate y queso. Pon encima la albahaca o alterna con el tomate y queso. Rocía con aceite de oliva, sal y orégano.

Cortesía:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp