- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOMundo: Los médicos de Canadá protestan porque el Gobierno les paga demasiado

Mundo: Los médicos de Canadá protestan porque el Gobierno les paga demasiado

Y en una de esas cosas que sólo pasan en la tierra de Winnie Pooh… mientras que en otras latitudes funcionario, políticos y profesionistas hacen hasta lo imposible por hincar más el diente y, cuando no se consigue por las buenas, recurren a transas, en Quebec la cosa es un poco diferente. Al menos en el sector salud.

En una curiosa manifestación, cientos de médicos de la ciudad canadiense piden a las autoridades ya no pasarse de generosas y pagarles de forma justa. “Ganamos demasiado”, se quejan los galenos oriundos del país de la hoja de maple, según reporta The Washington Post. ¿¿??

Aunque les cueste trabajo creerlo, el pasado miércoles ceca de 700 médicos -tanto residentes como estudiantes- comenzaron a circular una petición para que les sea cancelado un reciente aumento salarial. “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, señala la petición publicada por el grupo Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP).

El grupo de médicos justifica su rara petición con algo que demuestran diariamente legisladores mexicanos (dijo nadie nunca): empatía. De acuerdo con la petición del MQRP, no pueden permitirse aceptar un aumento salarial cuando otras personas continúan con condiciones de trabajo difíciles. Como, por ejemplo, enfermeras, trabajadores de hospitales y los propios pacientes. Ellos “viven con la falta de acceso a los servicios debido a los drásticos recortes de los últimos años”.

En efecto, mientras que se otorga aumento salarial a los médicos, los que la están sufriendo son las enfermeras, cuyo gremio tiene cada vez menos integrantes, lo que ha ocasionado una sobrecarga de trabajo con las activas. De acuerdo con testimonios referenciados por TWP, una enfermera de Quebec denunció en enero haber tenido que atender a ¡70 pacientes! ella sola. “Esta es la cara de la enfermería”, señaló la mujer identificada como Émilie Ricard. “Siempre hay dinero para los médicos… pero ¿qué pasa con los otros que cuidan a los pacientes?”, cuestionó la presidenta del sindicato de enfermeras de Quebec, Nancy Bedard.

Por cierto, un médico especialista en Quebec es de 403 mil 537 dólares… y aún así, en febrero la federación de médicos especialistas consiguió un aumento de 1.4%. “Lo único que parece ser inmune a los recortes del [sistema de atención médica] es nuestros salarios”, reprocha el grupo MQRP que pide que el aumento autorizado se redistribuya en el sector.

En respuesta, el ministro de Salud canadiense señaló que si lo médicos sienten que se les paga demasiado “pueden dejar el dinero sobre la mesa (…) les garantizo que puedo hacer buen uso de él”. Agregó que las condiciones de trabajo de las enfermeras es un tema sobre el que se está trabajando y para el cual hay dinero. “Eso no significa que tengamos cantidades infinitas de dinero, pero tenemos la capacidad de resolver ese problema de una vez por todas”.

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp