- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa primera bebida alcohólica de Coca Cola será una realidad 131 años...

La primera bebida alcohólica de Coca Cola será una realidad 131 años después

Chu Hi, será la primera bebida alcohólica producida y vendida por Coca Cola, una nueva apuesta después de más de 130 años de historia. Pero hay malas noticias, ya que si deseas probar alguna vez el Chu Hi, tendremos que ir a Japón, ya que solamente será comercializada en el país asiático. 

Esta bebida, según el presidente de Coca Cola en Japón, Jorge Garduno, estará hecha con una combinación de shōchū, un licor destilado a base de cebada, batata o arroz fermentado, al igual que agua gasificada y algunos aromatizantes que dan como resultado una bebida con entre 3% y 8% de alcohol. 

Esta apuesta de Coca Cola llega luego de que este tipo de bebidas Chu Hi, se pusiera de moda en la población japonesa, principalmente entre las mujeres, llegando a ser más consumida que la cerveza y hasta el sake, esta última una bebida bastante popular de Japón. 

De hecho, las principales compañías de alcohol en Japón, se han tenido que unir a la tendencia del Chu Hi, provocando una dura competencia que ha traído la creación de una variedad de Chu Hi, ya que cada compañía ha presentado distintas presentaciones de sabores.

Japón y los cambios de Coca Cola 

Y es que Japón no ha sido un mercado fácil, y menos para Coca Cola, quien ha tenido que ajustarse a la demanda de los japoneses y crear un repertorio único de bebidas en comparación con el resto del mundo. 

Solo en 2016, Coca Cola sacó al mercado japonés 100 productos nuevos, incluyendo variaciones de bebidas ya creadas y otras completamente diferentes. Jorge Garduno, asegura que esta nueva bebida es un novedoso experimento para la compañía, que todo este tiempo solo se había dedicado a producir bebidas no alcohólicas.

Es destacable que Coca Cola ha tenido que incrementar la fabricación de bebidas sin azúcar en Japón, llegando a representar el 62% de su oferta, mientras que las gaseosas representan solo un 25%, pues los japoneses están exigiendo alimentos más saludables. 

Por ejemplo, podemos encontrar en Japón la Coca Cola Plus, la cual está enriquecida con fibra dietética, esta bebida entra en la clasificación de “Tokutei Hokenyo Shokuhin” que se refiere a un “alimento para uso específico en la salud” pues el gobierno japonés no permite calificar a un alimento como saludable si antes no aprueba rigurosas pruebas. 

Ahora bien, si tienes la duda de si esta bebida alcohólica de Coca Cola llegará a tu país, lamentamos decirte que no, pues el propio presidente de la compañía en Japón, aseguró que es muy poco probable que el Chu Hi se comercialice en el resto del mundo, pero, ¿quién sabe?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp