Este miércoles en horas de la mañana La fuerza nacional antiextorsión (FNA) en conjunto con la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) capturó cinco presuntos integrantes activos de la pandilla 18 en Chamelecón , zona norte del país.
A los capturados se le imputan varios delitos entre ellos el de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.
Los mismos fueron identificados como Oscar Josué Hernández Sandoval, conocido como «El pequeño Calvin» de 21 años de edad, Patrick Sebastián Villalta Trejo de 20 años de edad, alias «El Sencillo» acompañados por tres menores de edad, a quienes mediante intimidación y amenazas se agenciaban dinero fácil producto de la extorsión.
Al momento de la aprehensión se les decomisó la logística utilizada para amedrentar a las víctimas así como para efectuar los cobros como ser dos armas de fuego, dinero en efectivo, supuesta marihuana y crack.
Los cinco mal vivientes serán puestos a la orden de la fiscalía especial contra el crimen organizado por los delitos de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del estado y posición para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud del estado de Honduras. RM