- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOConcluye segunda reunión con la @ONUHN y convoca para este domingo

Concluye segunda reunión con la @ONUHN y convoca para este domingo

Optimistas y satisfechos tras tres horas de dialogo salieron los representantes de la diferentes fuerzas políticas de las oficinas de la Naciones Unidas.

El representante de la ONU Igor Garafulic dijo sentirse muy satisfecho luego de participar en una plática abierta donde a su criterio prevalece el deseo de los hondureños en llegar a consensos que conduzcan a la paz en el país.

Agregó que se abordó el tema de la violación de los derechos humanos en el cual pudo notar la voluntad de las partes en llegar a esclarecer cada uno de los hechos.

Garafulic dijo que en el tema de los mediadores  algunos de los nombres que han sonado pasan a un segundo plano ya que la persona que se escoja preguntará en que puede servir, por lo que es importante ponerse de acuerdo en el interior del país.

Finalmente, manifestó que se convocó a los participantes para la tercera reu nión este próximo domingo a las 10 horas para continuar con los temas del pre dialogo.

Por su parte, Ebal Diaz representante del partido nacional reiteró la voluntad del gobierno en llegar a un dialogo franco y directo sin agendas escondidas.

Apuntó que compartió con los presente un informe de la Secretaria de Derechos Humanos donde se establece el compromiso del estado de Honduras en la investigación de los casos de violación denunciados, “hay total voluntad de revisar las violaciones de derechos humanos”, acotó.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp