- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAChina lanzará satélites que darán Internet al mundo entero desde el espacio

China lanzará satélites que darán Internet al mundo entero desde el espacio

Si hace unas semanas SpaceX ponía en órbita los satélites Tintín A&B para llevar Internet de alta velocidada todos los rincones del mundo, su otro competidor en la carrera espacial -China- no quiere quedarse atrás. En las últimas horas hemos conocido que China va comenzar las pruebas de una red mundial de satélites de comunicaciones.

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC) lleva un tiempo trabajando este proyecto que dentro de poco tiempo verá la luz. El primer hito del mismo el lanzamiento del primer satélite chino de Internet. El presidente de CASIC, Zhang Zhongyang, ha señalado que esta nave se colocará en la órbita terrestre baja con el fin de probar su tecnología de banda ancha, la cual es capaz de transmitir 500MB por segundo.

También ha adelantado más detalles del plan de una red mundial de satélites de comunicaciones de China. A la primera nave se sumarán otros cuatro satélites chinos antes de 2020, de manera que para 2022 ya esté completado este proyecto con el que quieren dar cobertura de Internet a todo el mundo.

La peculiaridad en este caso es que las naves estarán orbitando a sólo 1.000 km sobre la Tierra, no a los 36.000 km que están otros satélites. En declaraciones a The Nation, Zhang ha asegurado que el proyecto Hongyun de China «permitirá a nuestros usuarios disfrutar del servicio de Internet de banda ancha, sin importar si están en el desierto, en el mar o a bordo de un avión».

Eso sí, como decíamos líneas más arriba, tendremos que esperar cuatro años para que se complete la red mundial de satélites de comunicaciones de China. Antes de eso hará pruebas con el lanzamiento del primer satélite chino de Internet.

Cortesía: msn.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp