- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOLa iniciativa para hacer el café más amigable con el medio ambiente

La iniciativa para hacer el café más amigable con el medio ambiente

La comodidad de los desechables con tal de no lavar platos o su facilidad para transportarlos deriva en 125 mil toneladas al año en la basura, de los cuales, sólo el 15% es reciclable,

Sin embargo, los vasos desechables usados en Reino Unido, equivalen a rodear cinco veces la tierra, por lo que se están tomando muy en serio las propuestas para reducir los desechables y con ello, poner su granito de arena en pro del medio ambiente, hablando específicamente de los vasos desechables. Y es que varios diputados británicos, propusieron poner un impuesto a millones de vasos desechables que se utilizan diariamente en el país y y destinar el ingreso obtenido el reciclaje.

La preposición que hizo el Comité Parlamentario del Medio Ambiente, es que los consumidores paguen un impuesto llamado “impuesto latte”, equivalente a 34 centavos de dólar. Así mismo, las empresas encargadas de fabricar los plásticos, deberán pagar un impuesto mayor.

Cada año se usan 2.500 millones de vasos desechables en el Reino Unido y casi ninguno se recicla, explicó la presidente del comité, la diputada Mary Creagh.

El objetivo de esta idea es que con los fondos recaudados, se reciclen todos los vasos antes del 2023, de no ser posible en ese lapso, los diputados creen que el gobierno debería prohibir el uso de vasos desechables.

Las cafeteras exprés, principal giro responsable de distribuirlos, se subieron al barco y también están contribuyendo a reducir el número de vasos destinados a la basura, ofreciendo descuentos a quienes lleven su taza o termo.

Starbucks se unió a su manera, ya que el año pasado ofrecieron un descuento a aquellos clientes que llevaran su propio recipiente, sin embargo sólo 1.8% de los consumidores lo hicieron, por lo que a partir de febrero de este año, los consumidores de la cadena estadounidense con sede en Reino Unido, deberán pagar 5 peniques por cada vaso desechable.

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp