Es posible que se prohíba la Portación de Armas durante Semana Santa : Zambrano

En esta semana uno de los temas que estará en discusión en el palacio legislativo  es el de la reforma a la nueva ley del control  de armas  de fuego, así lo dio a conocer este dia, el primer secretario del  Congreso Nacional Tomas Zambrano.

Zambrano indico  que las personas que están amparadas por antigua ley,  la cual permite  cinco armas  registradas por persona, estas   no serán afectadas, no obstante con la nueva ley  las personas   solo podrán   registrar tres armas de fuego.

A criterio  del    secretario del CN no es el número de armas  si no,  que el número que se registre de armas de fuego  lo que debe importar  ya que estas vienen  a ser controladas por el estado, por lo que se esperan que la  reforma  puedan ser terminada, discutida y aprobada   la próxima semana.

En torno a la propuesta   realizada por el diputado nacional Renán Inestroza  la prohibición de portar armas de fuego en semana   santa   tal y como se hizo en años anteriores,   vendrá a contribuir a la baja de incidencia de hechos violentos  durante la temporada.

No obstante  será la cámara legislativa quien  determine si se       prohibirá, o no  la portación  de armas  durante la de nominada semana santa, donde miles de hondureños y extranjeros se desplazan a vacacionar, a lo largo y ancho del territorio nacional. RM  

Comentarios de Facebook