Tom Cannon es un joven fotógrafo de 26 años que se dedica a retratar la vida submarina. Con base en Coral Bay, Australia, algunas de sus fotos llegaron a la reconocida revista National Geographic, pero nunca antes habían tenido la repercusión que tuvo una de sus últimas imágenes: la de un tiburón ballena debajo de un pequeño barco con turistas.
La foto fue tomada a seis kilómetros de la costa oeste de Australia, y se viralizó en redes sociales. «El animal en la fotografía es llamado el tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia», dijo el fotógrafo, según indicó el medio Daily Mail.
«No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos», agregó. De hecho, la embarcación pertenece a la empresa Ocean Collective Media, que se dedica a realizar ese tipo de paseos.
El Rhincodon typus, tal es su nombre científico, puede llegar a medir 12 metros y pesar aproximadamente 20 toneladas.
Por otro lado, Cannon aprovechó la oportunidad y, en su muro de Facebook, compartió la foto con un pedido para cuidar los océanos. «Gracias por sus hermosas palabras, nunca había tenido la oportunidad de sacar una foto así. Me la paso nadando entre estos hermosos y relajados animales todos los días, y éste me dejó acercarme lo suficiente como para tomar la foto. Ayudemos a estos animales a mantenerse a salvo en las aguas, con unos pocos cambios de hábito: reciclemos, no usemos plásticos que se utilicen una vez. Pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia», dijo en el posteo.
Cortesía: yahoo.com