20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Timochenko declina su candidatura por problemas de salud

Timochenko declina su candidatura por problemas de salud

Luego de haber sido sometido exitosamente a una cirugía a corazón abierto, tras recientes problemas coronarios, el candidato de la Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, se aparta de la carrera presidencial, informó este miércoles el partido.

El partido político también indicó, en una rueda de prensa, que Londoño no será reemplazado y no presentarán un candidato para las elecciones presidenciales de mayo, publicó ElTiempo.com.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer (miércoles), unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, informó la Farc, quienes agradecieron a Rodrigo Londoño y a Imelda Daza, su fórmula vicepresidencial, haber aceptado la postulación en un primer momento.

Así mismo, la Farc señaló que mantendrán la “disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional”.

Y reiteraron la invitación para votar el próximo domingo en las elecciones legislativas. “Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social”, afirmaron.

Por su parte, Timochenko se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la declinación de su aspiración presidencial y dijo que “el compromiso con la paz y la gente del común” es “inquebrantable”.

Este miércoles se especuló sobre la salida del candidato luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Shaio por problemas coronarios, pero solo hasta este jueves la Farc confirmó la decisión.

En el último parte médico, al Clínica Shaio informó que Londoño evoluciona de manera “satisfactoria” en la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular y dentro de las condiciones esperadas luego de una cirugía como la que se le practicó.

Timochenko fue hospitalizado el pasado jueves 1 de marzo luego de que sintiera dolores en el pecho momentos después de hacer sus ejercicios rutinarios. El candidato fue trasladado de urgencia desde Fusagasugá a la capital y desde ese momento se encuentra hospitalizado.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,261,944FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
248,623SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Top 5

Por andar asaltando pobladores amarran a un hombre en Comayagua

Este día pobladores amarraron a un ladrón en la ciudad de Comayagua. El hecho se dio en la colonia...

La gente en grandes “pijines” y nosotros poniendo más muertos: Doctor Umaña

https://twitter.com/drcumana/status/1311365906216505344

Nobel de la Paz Mukwege encabeza protestas contra la impunidad en el este de RD Congo

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege encabezaba este jueves una jornada de manifestaciones reclamando justicia por las matanzas y violaciones...

Siete formas de combatir la anemia ferropénica sin tomar hierro

Tomar el sol a menudo nos ayuda a obtener vitamina D, que es fundamental para favorecer la asimilación del hierro y combatir...

En Holanda dan clases al aire libre para disminuir tiempo frente a las pantallas

Mientras que algunos países aún debaten si las clases deberían mantenerse de manera digital o regresar a la educación presencial por la...

McLaren desvela las interioridades del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

Carlos Sainz abandonará McLaren cuando termine la temporada 2020, para pasar a formar parte de la Scuderia Ferrari durante los próximos dos años. Ahora, tras varios meses después...