- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJuan Manuel Santos cree que son viables nuevas negociaciones con el ELN

Juan Manuel Santos cree que son viables nuevas negociaciones con el ELN

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia declaró que el gobierno que preside tiene toda las intenciones de reanudar las conversaciones o dialogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Estas declaraciones las dio el mandatario neogranadino a la revista Semana de Colombia, en donde además acusó al recién inaugurado partido político FARC (nacido de la guerrilla) que «no saben hacer política».

Para tomar volver o no a la mesa de diálogo en Quito (Ecuador), se debe tener en cuenta qué acción salva más vidas (…) si podemos sentarnos nuevamente a lograr algún tipo de acuerdo para dejar de matarnos y para que en forma definitiva el ELN siga el ejemplo de las FARC y entregue las armas, lo haremos. Estoy buscando la coyuntura adecuada”, agregó el presidente.

En relación a lo sucedido con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nacido de la ya extinta guerrilla de las mismas siglas, Santos manifestó que sus líderes no saben hacer política. “Apenas están aprendiendo a hacer política. Ellos han estado en los montes durante 54 años y hasta ahora están aprendiendo lo difícil que es hacer política, lo difícil que es manejar una democracia y ahora se dan cuenta que esto no es tan fácil como estaban ellos pensando, pero es parte del proceso”, añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp