- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioMODAQué tipo de lentes debes utilizar de acuerdo a la forma de...

Qué tipo de lentes debes utilizar de acuerdo a la forma de tu rostro

Si estás pensando en cambiar de gafas, es el momento perfecto para que revises esta guía de shopping que te dirá todo lo que necesitas saber. Así es tu rostro, así son las gafas que más te favorecen.

Ya sabemos que comprarse unas gafas trasciende del mero aspecto práctico para convertirse en uno de los accesorios que nos aportan más personalidad. Son tan importantes como unos zapatos, el bolso y cualquiera de tus complementos, son el marco de tu mirada y toda una carta de presentación. Las gafas dicen mucho de ti, tienen que ir acorde con tu estilo y tu forma de ser. Para que resulten cien por cien favorecedoras, lo mejor es que tengas en cuenta tus rasgos faciales. Tu rostro y tus proporciones son fundamentales a la hora de elegir: redondo, ovalado, recto… Vamos a analizar todos, pero antes descubre cómo lo llevan las celebrities.

Rita Ora - Rostro ovalado© Getty Images

Cuadrado

Un rostro cuadrado está marcado por una frente prominente, una mandíbula grande y una barbilla cuadrada. El tipo de gafas que más le favorecen son las de aviador o aquellas que tengan una montura redondeada, para suavizar las formas.

Redondo

Si tienes un rostro redondo, debes enfocar tus esfuerzos a crear ángulos para definirlo. El secreto es que los ojos parezcan más grandes y la cara más alargada. Procura que el puente esté despejado, para darle énfasis a la mirada. Apuesta por un modelo de líneas rectas para crear equilibrio. Experimenta con diseños fuertes, de colores vivos, que definan tus ángulos.

Ovalado

Si tienes un rostro ovalado, eres toda una afortunada. ¡Todas las gafas te van a sentar bien! Un truco: una montura alargada acentuará tus pómulos. Sólo tendrás que tener en cuenta que su tamaño sea proporcional a tu rostro para que armonice tus facciones y elegir los colores que mejor te sienten, porque te verás bien elijas lo que elijas.

Corazón

Los rostros en forma de corazón suelen tener la zona superior ancha (frente y ojos), y la zona inferior (boca y barbilla) estrechas. Las gafas que mejor van a tu cara son las que tienen formas redondas con un toque anguloso en la parte superior, que equilibrarán tus facciones. El modelo que mejor te sentarán son las de estilo cat eye.

Alargado

Las monturas cuadradas y oversize contribuirán a acortar tu rostro, y las redondas -a lo Harry Potter-, le darán equilibrio. Evita aquellas que lleven patillas bajas, pues lo alargarán aún más.

Echa un vistazo a las gafas de sol que están más de moda esta temporada. ¡Para Hawkers ofrecemos un código descuento!

Descubre: Gafas de sol, ¡échales el ojo!

Descubre todas las últimas novedades en gafas de sol© Wolfnoir

¿Qué color elijo?

Los tradicionales colores oscuros (negros, azul oscuro, marrón o carey, etc.) suelen sentar bien a la mayoría, por lo que son una apuesta segura si de momento no te atreves a arriesgar. Además, son colores atemporales, sobrios y elegantes que combinarán con todo, haciéndose un hueco de honor en tu fondo de armario.

Para las mujeres morenas de ojos oscuros, aparte de las gafas de colores apagados, les sentarán fenomenal unas monturas que aporten luz a tu rostro. Una opción a tener en cuenta fuera de los clásicos es el color burgundy, algo más atrevido pero sin ser excesivamente llamativo.

Para las mujeres rubias o castañas, las monturas en tonos pastel o el color carey harán que queden en perfecta armonía con sus facciones, sin endurecerlas lo más mínimo. Si además tienes los ojos claros, las monturas semitransparentes de un color similar al de tus ojos realzarán aún más tu mirada.

Deberás pensar también en los colores que predominan en tu armario y que más usas en tu día a día. Las gafas son capaces de transformar un look y deben complementar tus outfits, bien para el día, dando un toque divertido a tu ropa más cómoda, o aportando un punto de sofisticación para la noche. Aquí tienes un shopping de las mejores gafas de temporada, ¡elije las tuyas!

Italian Independent (88 euros)© Italian Independent

Cortesía: enfemenino.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp