La restauración de viejos muebles es una muy buena opción. Te ahorrarás una gran cantidad de dinero y tendrás un objeto único y con un gran valor sentimental en casa.
Por lo general los muebles viejos se almacenan en el desván y cuando te quiere dar cuenta están apolillados y estropeados. Lo mejor es darles una segunda vida y volver a disfrutar de ellos durante tanto o más tiempo que en el primer uso. Existen miles de ideas y posibilidades para restaurar los muebles antiguos o no tan antiguos. También puedes añadir divertidas soluciones a mesas que están estropeadas o utilizar objetos que nunca antes de hubieras imaginado como taburete o perchero. Descubre todo lo que se puede hacer con un poco de imaginación, maña y tiempo libre.
La segunda vida de los muebles viejos
Las antigüedades que ves en casa de tus abuelos, padres o tíos y que ya no le hacen caso pueden ser perfectas para tu nuevo hogar. Tendrás un mueble con mucha historia y gran valor sentimental y la decoración de tu hogar será de lo más vintage, ¡Que tanto esta de moda ahora! Las siguientes ideas hará que abras la mente hacia este nueva tendencia.
- Cuna. ¿Tienes la cuna de tu hijo o hijos guardada y cogiendo polvo? Conviértela en una mesa para trabajar tú o que ellos hagan los deberes. Transforma la cuna según van creciendo tus hijos.
- Mueble de televisor. Estos muebles suelen ser muy recargados y llenos de adornos, con colores fuertes que los hacen aún mas antiguos. Con una capa de pintura de un color suave como el blanco o el turquesa, tendrás un mueble nuevo en que colocar libros y objetos de decoración.
- Escalera. En casa de tus abuelos seguro que as visto las típicas escaleras de madera para llegar a sitios no muy altos ¿Verdad? Cógela, píntala y colócala en tu baño, crearás de la nada un original toallero.
- Taburete. Cambia el concepto de taburete. Dale la vuelta, ¡Literalmente! Colócalo con las patas para arriba, añade unas ruedas y unas bolsas de almacenaje y tendrás un útil organizador para el cuarto de juguete de los niños, o para lo que tu quieras.
- Mesas. ¿Cuentas con una pequeñas mesa que ya no utilizas? Pues puedes convertirla de forma muy sencilla en una barra en movimiento. Con tan solo añadirle unas ruedas y unas asa, para desplazarla con más facilidad ya la tendrás. Y si quieres darle un toque moderno una capa de pintura con colores pastel es lo más acertado
Estas son tan solo 5 ideas para renovar tus viejos muebles. Ponte manos a la obra y recicla lo que tiene en casa en vez de comprar más.
Cortesía: vivirhogar.republica.com