- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEjecutan #OperaciónDéboraII ¡ Mano dura contra agresores de mujeres !

Ejecutan #OperaciónDéboraII ¡ Mano dura contra agresores de mujeres !

El Ministerio Público a través de sus equipos fiscales inicia este día con un intenso operativo a nivel nacional denominado Débora II, donde se pretende poner a la orden de los tribunales a agresores de mujeres.

La operación se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se están ejecutando órdenes de capturas en los 18 departamentos de Honduras.

Por tal razón, se pretende combatir los delitos de Violencia Intrafamiliar, Violencia Doméstica, Violaciones, Homicidios, Actos de Lujuria, Desobediencia en Materia de Violencia Doméstica y Femicidios, en una acción en la cual participan Fiscalías Regionales y Locales, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional Preventiva.

De igual forma, la Operación Débora II tiene como propósito llevar a cabo capacitaciones en centros escolares para que maestros y estudiantes se concienticen sobre los efectos de la violencia de género.

Estas actividades se realizan como consecuencia de la vulneración que sufren las mujeres por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.

Finalmente, por medio de estas operaciones se realiza el mejor esfuerzo para deducir las responsabilidades correspondientes a aquellos que actúan al margen de la Ley.

Policía participa en operativos dirigidos al combate de delitos que afectan a mujeres y niños

Policía participa en operativos dirigidos al combate de delitos que afectan a mujeres y niños

• Se espera ejecutar órdenes de captura por delitos de violencia doméstica e intrafamiliar, violación, daños, robo y homicidio

• La recuperación de menores de edad, por denuncia de desaparecido, maltrato por transgresión y vulneración de derechos es otro de los objetivos a desarrollar este día

Tegucigalpa, M.D.C. En el día internacional de la mujer, Policía Nacional efectúa bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público operativos en el territorio hondureño para capturar a sospechosos de delitos contra las mujeres y niños.

Las acciones operativas van dirigidas a ejecutar órdenes de captura en contra de personas que hayan cometido delitos de violencia doméstica e intrafamiliar, violación, daños, robo, homicidio, femicidio, parricidio, desobediencia entre otros.

En cuanto a los delitos contra menores de edad se efectuaran detenciones relacionadas con delitos sexuales, maltrato por transgresión y negación de asistencia familiar.

Asimismo, se realizará la recuperación de menores de edad, por denuncia de desaparecido y vulneración de derechos.

Las acciones de captura estarán a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), Unidad Tigres y Grupo Cobras, quienes realizaron con antelación trabajos de investigación, identificación, ubicación, seguimiento y vigilancia de los sospechosos.

Información de interés

Estadísticas de la DPI reportan que en lo que va del 2018 han sido capturadas más de 500 personas por delitos que afectan la vida, la integridad y bienes de la mujer

La oportuna denuncia y la respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional han permitido que en los primeros meses del año unos 230 hombres fueran detenidos por delitos de violencia intrafamiliar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp