- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIACómo hacer para que WhatsApp no guarde las fotos en la galería...

Cómo hacer para que WhatsApp no guarde las fotos en la galería del móvil

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo. Con 1,2 millones de usuarios diarios, la aplicación se ha convertido en una herramienta casi indispensable para la comunicación ya sea con amigos, familia o por trabajo. Para sacarle el máximo partido a la app, cada usuario puede configurar varios elementos de WhatsApp y adaptarla a sus necesidades.

Por ejemplo, la aplicación permite silenciar las notificaciones de grupo, desactivar la descarga con datos móviles para reducir el gasto o cambiar a la versión para empresas. Si tu problema es que tienes la galería del móvil llena de fotografías y videos absurdos que recibes por WhatsApp puedes desactivar el autoguardado.

Todos tenemos un amigo que nos envía fotos de todo lo que hace o que pasa todos los virales que le llegan.
Todos tenemos un amigo que nos envía fotos de todo lo que hace o que pasa todos los virales que le llegan. (E+)

Para móviles Android debes abrir la pestaña de ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En “Ajustes” dirígete al apartado “Ajustes de Chat” y después haz clic en “Descarga automática de multimedia”. Verás tres opciones: imágenes, audio y video. Para cancelar la descarga automática desactiva el “check” del elemento multimedia que quieras o de todos ellos si no quieres que se almacenen en la galería de del móvil.

WhatsApp para iOS permite desactivar la descarga automática de chats individuales

Si utilizas un móvil con sistema iOS también puedes desactivar la descarga automática de archivos. Abre el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no estás dentro de un chat.

Abre la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia. Abre cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone.

Puedes personalizar la autodescarga para que se guarden algunos de los elementos multimedia pero no otros.
Puedes personalizar la autodescarga para que se guarden algunos de los elementos multimedia pero no otros. (iStockphoto)

Los móviles iPhone también permiten desactivar la descarga automática de archivos multimedia de chats individuales. Si la mayor parte de fotografías y videos que no quieres guardar proceden de un grupo o dos, cancela la descarga de estas conversaciones solamente. Para ello entra en el chat en cuestión, haz clic sobre el título y abre la pestaña “Guardar archivos en el carrete”. Selecciona la opción “Nunca”.

Recuerda que también puedes configurar WhatsApp para que solo descargue archivos multimedia cuando el móvil esté conectado a una red de WiFi si lo que quieres es ahorrar datos móviles.

Puedes desactivar la descarga de archivos con datos móviles para que se bajen solo durante conexiones con red WiFi

Cortesía: lavanguardia.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp