- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEInicia proceso de formación para 25 aspirantes a Peritos Forenses

Inicia proceso de formación para 25 aspirantes a Peritos Forenses

Luego que 25 médicos generales se sometieran a un proceso de reclutamiento y selección con el propósito de formar parte del cuerpo médico legal, autoridades de Medicina Forense, inauguraron el Curso Intensivo de Formación de los futuros peritos forenses.

El proceso de formación es con el objetivo de ampliar y fortalecer las competencias técnicas de los médicos en el desempeño de sus funciones como parte del personal del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Durante el acto de inauguración del curso, la Directora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Doctora Semma Julissa Villanueva, dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a los galenos por su interés en el proceso, además les recordó que “es muy importante que mantengan el profesionalismo, la ética y la transparencia para garantizar la investigación científica en materia forense como un aporte al sistema de justicia penal” enfatizó la servidora pública.

La capacitación será impartida por expertos forenses durante ocho semanas consecutivas donde abordarán temas sobre el trabajo pericial en el procesamiento de la escena del crimen, así como el papel que desempeña el equipo forense durante el procedimiento de autopsia médico legal, el trabajo de las Clínicas Forenses y los Laboratorios Criminalísticos, entre otros temas.

Tras finalizar el curso, los postulantes deberán aprobar todas las evaluaciones para ser considerados parte de plana de Medicina Forense.

El Ministerio Público a través de la Dirección de Medicina Forense reitera su compromiso en el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano para brindar un mejor servicio forense a toda la población a nivel nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp