Exprimera Dama recibe sobreseimiento provisional en uno de los delitos del que se le acusa

La ex primera dama Rosa Elena de Lobo acusada por tres tipos de delitos recibió un sobreseimiento provisional por el delito de asociación ilícita, aunque se le declaro auto de formal procesamiento por nueve delitos de lavado de activos y malversación de caudales publico, explicó el abogado Raúl Suazo.

Lamentó el defensor de uno de los imputados la presencia de los miembros de la MACCIH a quienes prácticamente se les rinde pleitesía y se les tiene demasiado respeto.

Manifestó Suazo,que si bien es cierto la MACCIH hace su trabajo en el combate de la corrupción sin embargo al momento de enjuiciar deben hacerlo bajo el principio de la legalidad.

Agregó que la defensa ha logrado establecer la violación de principio éticos por los peritos, quienes según el abogado se comportaban con mucho nerviosismo.

A juicio de Suazo se debe probar la comisión del delito de lavados de activos tal como dice la ley, en el tiempo de la comisión del mismo y la ley no fue aprobada sino hasta un tiempo después y lo hecho por la juez ha sido de manera retroactiva en una fecha cuando ese delito no había sido tipificado como tal.