- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Culpable o Inocente ! este lunes se conocerá resolución en caso...

¡ Culpable o Inocente ! este lunes se conocerá resolución en caso de #CajaChicadelaDama

Esta tarde finalizó la audiencia inicial contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y su cuñado, Mauricio Mora en los juzgados Anticorrupción de la capital.

Una vez culminada las conclusiones y la evacuación de pruebas se citó para este lunes 5 de marzo a las 3:30 de la tarde para conocer la resolución de la jueza sobre el caso denominado la #CajaChicadelaDama.

El abogado de la ex primera dama, Iván Martínez, expresó que la cita es este lunes en el que esperan un respuesta favorable para su representada luego de un análisis de parte de la juez este fin de semana.

Además agregó que «creemos jurídicamente y estamos convencidos de la inocencia de nuestra imputada, no ha habido una malversación de caudales».

Por su parte, Raúl Suazo, el apoderado legal de Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama, manifestó que fiscalía no pudo comprobar que «hubo lavado de activos, el ministerio público lo puso como coautor de los delitos, pero se ha logrado acreditar que el MP no pudo comprobar que Rosa Elena era funcionaria  pública lo que prosigue es que haya sobreseimiento definitivo».

Asimismo otro miembro de la defensa de «Rosita», Rosa Elena Bonilla de Martínez aseguró que esperan con tranquilidad la resolución este lunes por la tarde.

«Los testigos protegidos que trajo la fiscalía no mencionan a mi representada, no son pruebas suficientes para traer a juicio a mi representada, cada uno de estos documentos no representa prueba contra mi representada», expresó.

Además explicó la ausencia de «Rosita» ya que según procedimientos judiciales no es necesario que en una audiencia inicial estén presentes los imputados.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp