- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Brujitos ! se paralizan exigiendo legalización

¡ Brujitos ! se paralizan exigiendo legalización

Este jueves en horas de la mañana  buses  denominados “brujitos”   se paralizan,  para exigir la legalización de sus unidades  en Tegucigalpa.

Los transportistas aparcaron sus unidades en el anillo periférico, a la altura de la colonia Arturo Quezada, lo cual ha generado     que los usuarios no puedan movilizarse hacia sus trabajos y centros de estudios.

Según  uno de los dirigentes del rubro,  las acciones realizadas se deben a que ya no aguantan la persecución por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)  qua a diario les decomisan sus unidades  para luego  cobrarle jugosas multas que  en andan  entre  2,000,    5,000  y hasta 7,500 lempiras .

Usuarios que han salido afectados se solidarizan con la toma y  manifiestan su descontento por lo que hacen un llamada  a las autoridades de transporte aquí legalicen las unidades, ya que les  brindan el servicio a altas horas de la noche.RM

ANTERIORMENTE INFORMÁBAMOS

¡ Brujitos ! se irán a paro hoy exigiendo legalización

 Este  jueves los buses “brujitos” han  planificado un paro de labores  para exigir la legalización de sus unidades  ben Tegucigalpa así lo  ha confirmado el dirigente  del rubro Pompilio Cuello.

“Desgraciadamente tenemos que llegar a estas situaciones, en vista de la indiferencia de las autoridades en mantener una comunicación con nosotros”    manifestó Pompilio Cuello.

Agrego “Nosotros estamos supuestamente en un proceso de legalización, pero escuchamos hablar de legalización  de motoxaxis, el instituto ya empezó a tirar   certificados y   nosotros nos tienen completamente invisibilizados y no hay comunicación”

 Ante esta situación, los transportistas   se sienten  desesperados pese a que los  han dejado trabajar no se les ha  permitido  cambiar las unidades en mal estado y culminar el censo de  todos los ruleteros.

 Según indico Cuello  un total de  12 puntos en lo que se encuentran circulando  y que están debidamente organizados,  al menos unas 150 unidades se estarán  uniendo a la paralización programada    para las 9:00 de la mañana.  RM     



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp