- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEsto apenas comienza, aquí no termina la impunidad : Castellanos

Esto apenas comienza, aquí no termina la impunidad : Castellanos

Para la socióloga y ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, captura de ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, sólo es el comienzo ya que «aquí no termina la impunidad».

«Esto sólo es un comienzo aquí no termina la impunidad, la corrupción es histórica», manifestó Castellanos, quien al mismo tiempo recordó que a lo largo de sus 6 décadas, ha visto cómo se han enriquecido las diferentes cúpulas policiales, militares, de empresarios y políticos.

«Todos incrementaron sus fortunas, va ser muy difícil que lleguen a todos pero creo que comenzar por las estructuras de poder últimas, es un mensaje que va ir dejando lecciones y va ir reorientando el desempeño público de quienes asumen y tienen la gran honra de estar frente del país», agregó la ex rectora de la UNAH.

Asimismo dijo que con captura de «Rosita» se demuestra que nadie está por encima de la ley y que «si hay indicios que un funcionario ha utilizado bienes públicos pues hay que llevarlo ante la justicia».

Es por eso que consideró que ese tipo de hechos no se «celebran» en el plano en plano personal ni familiar, pero que «es una situación como la de hoy fortalece el Estado de derecho, nadie está por encima de la ley, funcionarios y familiares vinculados a ellos deben reorientar sus conductas y prácticas en la administración pública».

Además destacó la ardua labor del Ministerio Público, institución que trabajo al lado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como de la Misión de Apoyo al Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y concluyó que «esto hay que verlo como un resultado de alianzas en el país las que llevan a un objetivo común que es combatir la corrupción y la impunidad». MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp