- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Prevén Trancazo ! en varilla de hierro y cemento por aumentos...

¡ Prevén Trancazo ! en varilla de hierro y cemento por aumentos a combustibles

El rubro de la construcción se encuentra preocupado  ya que en lo va del año,  se ha presentado un aumento en el precio de los fletes de manera considerable,  tal es el caso de la varilla de hierro y el inevitable incremento  a la bolsa de cemento.

Obed López  empresario del sector vivienda  expreso que «el   combustible es necesario para el acarreo lo cual afecta el precio de los materiales de construcción».

Eso  genera un costo adicional ya que es de vital necesidad realizar fletes para movilizar el material que sale y que entra de las diferentes construcciones, por lo que   de continuar el alza a los precios,  esto vendría a afectar  directamente a la construcción de viviendas generando un duro golpe  a la economía de Honduras.

Por su parte Silvio Larios miembro de la Cámara Hondureña de la Industria y de la Construcción (CHICO) dijo  que de llevarse a cabo el incremento, este se deberá a la movilización de los materiales por flete, de seguir incrementando los precios de los combustible así ira afectando los costos de movilización.

 Esto generara un impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, ya que  la construcción de obras serán más caras  así como el incremento en el pago de impuestos.RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp