- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Cuando una mujer estudia, se adueña de su destino" y esto le...

«Cuando una mujer estudia, se adueña de su destino» y esto le depara el 2018 a Suly Calix

La intrépida y hermosa periodista de HCH, Suly Calix, inicia este 2018 con mucha energía lo que la caracteriza, sin embargo nada la había preparado para lo que este mes de febrero le destinaba.

Y es que su novio de hace más de 3 años, decidió compartir su vida con ella, un reconocido dentista, a quien admira y ama, le propuso matrimonio y no hay duda cuál fue la respuesta de Suly.

Una cena romántica, rosas, iluminación perfecta, clima perfecto y dos corazones que son uno solo ahora y para siempre, fue un momento ideal, la escena indicada con la persona indiciada, el gran SI de Suly Calix, quien a lo largo de su vida siempre ha tenido muy en claro que quiere y a donde quiere llegar.

Para los que conocen a Suly pueden decir que se merece cada uno de sus logros, sin embargo, no ha sido un camino fácil, pero manteniendo siempre en primer lugar a Dios, sumado a sus estudios, esfuerzo y dedicación, el éxito es sólo un paso más en su vida.

Y es que esta pequeña talentosa y determinada comunicadora, ha llegado a las pantallas de HCH y deslumbrado con su iniciativa, su calidad de trabajo y sobre todo con su sencillez y honradez con la que realiza cada uno de sus misiones.

EL PERIODISMO ES UNA RESPONSABILIDAD

Suly siempre supo que iba a ser periodista y recuerda que «mis papás también veían eso en mi, me encantó la carrera, me ha apasionado, no lo he visto como algo para ser una estrella, esto no es para ser famoso eso es un error total, ser periodista es comprender la responsabilidad que uno tiene que saber que lo que decimos tiene poder y que va a impactar en la sociedad».

Es por eso que en cada medio que ha laborado ha tratado de absorber lo más que pueda y HCH no fue la excepción la cual describe como «UNA AVENTURA COMPLETA», asegura que es algo increíble y que «estar en HCH va más allá, las exigencias son mucho más que en cualquier otro canal, confrontar a las autoridades, ser los primeros, no acomodarnos, estar al lado de Neto Rojas, tener a alguien como Pablo Matamoros es increíble, estar con personas con experiencias que están ayudando a forjarme, me hacen sentir segura que voy por buen camino».

Es por eso que aconseja a todos aquellos apasionados por la comunicación y la labor social que «espero que cada generación que vaya saliendo de la universidad comprenda el privilegio la responsabilidad que tiene de poder engrandecer esta carrera y limpiar su nombre, hacer crecer el periodismo en Honduras, y que la población sienta que estamos a su servicio, por que el periodismo nació para servir al pueblo, para criticar a las autoridades y defender a los más necesitados de las injusticias».

Y es que sus planes a futuro sólo son cuestión de tiempo ya que gracias a su entereza y estilo de vida visionaria, no descarta incursionar en la radio, asegura que le encantaría cautivar a la audiencia solamente con su voz y de igual manera llegar hasta medios internacionales como CNN y Univisión, a los cuales admira por su impacto en el mundo y la cobertura total de noticias.

SU MAYOR MIEDO

Para Suly, cada día es una oportunidad y por eso su mayor miedo es definitivamente dejar de soñar y rodearse de personas que no tengan aspiraciones en su vida.

«Mi mayor miedo es estar cerca de personas que no le gusta arriesgarse, por que creo que si uno se ilusiona si visualiza un proyecto lo puede lograr y eso me da miedo a mi que me contagien», expresó. 

Y es que su papá ha sido su mayor inspiración, su modelo a seguir y su guía en cada paso de su vida «admiro definitivamente, a mi papá, ha sido una persona súper influyente en mi vida, me ha enseñado a no desmayar, a siempre perseverar, a ver el lado positivo de las cosas aunque no parezca tener salida y mantengo presente un dicho que él siempre me recuerda, -Hija el que no llora no mama-, inténtelo por que al final lo va a conseguir», agregó Suly.

Por lo que además dijo no arrepentirse de sus errores, ya que la han hecho la persona que hoy es y añadió que «creo que todos los días cometemos algunos errores, pero las mismas fallas que hemos cometido nos han llevado al lugar que nos encontramos, me gusta la vida que he llevado, lo que he conseguido, me he esforzado, todo lo que tengo lo hice con mi trabajo, me siento satisfecha de lo que he logrado y me ha ayudado a  tener una visión y decidir cuál será mi siguiente paso».

SULY FUERA DE CÁMARAS

Aventurera, curiosa y apasionada por las nuevas experiencias, Suly Calix, disfruta tanto de una tarde en familia como de un viaje a un lugar desconocido y es que su profesión la ha llevado a los rincones más bellos de Honduras, sin embargo disfruta mucho de hacer turismo local e interno en su poco tiempo libre.

«Me gusta salir fuera de la ciudad, fuera de San Pedro Sula, visitar lugares nuevos, me gusta visitar nuevos restaurantes que se van abriendo y cuando puedo quedarme en casa relajada, comer comida de mi mamá ya que casi siempre me toca comer en la calle», detalló.

Además es actriz, un dato poco conocido pero incluso a protagonizado musicales «me gusta actuar en teatro, he actuado en musicales cantar y actuar es mi otra pasión, las artes escénicas».

Pero no todo es diversión para esta mujer luchadora ya que gracias a las múltiples historias que ha dado a conocer a través de su trabajo como comunicadora, uno de sus proyectos es crear una fundación para el adulto mayor, para brindarles una vida digna en esa última etapa de su paso por este mundo.

«Tengo la inquietud en algún momento de poder formar una fundación a los adultos mayores, no con todas las carencias que lo que hay en nuestro país, crear una casa hogar con todos los requisitos que ellos necesitan y fortalecer la protección a los animales, también el ser veterinaria fue un sueño que se quedó un poco dormido», expresó Calix, sueño que sin duda alguna daría un agradable momento a miles de adultos mayores olvidados por las autoridades y sobre todo por sus familiares.

En ese sentido, considera que discusiones como la «Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección Ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales», o mejor conocida como «Ley de Ciberseguridad», está fuera de tiempo tomando en cuenta las múltiples necesidades de país.

«Ese tema ha causado bastante polémica, es delicado por que mucha gente se ha visto afectada por ese motivo, pero pienso que el porcentaje de personas que han sido dañadas no amerita que ese tipo de ley se discuta en este momento, ya hay penas para la difamación, ya hay otras leyes que pueden regular eso,  creo que nuestro país está en este momento para otro tipo de leyes, otro tipo de discusiones, los hospitales siguen sin medicinas, los niños continúan con escuelas, de una forma totalmente desastrosa y otras carencias, no es que no sea importante pero no es el momento para discutir esa ley».

EL AMOR DE SULY

Es que un alma tan libre y soñadora como Suly sólo puede aspirar a algo mejor en su vida y es que el amor tocó su puerta hace un poco más de 3 años y ese amor, le ha dado uno de los mejores días de su vida.

En la noche de este sábado 24 de febrero se comprometió con un joven hombre, trabajador y profesional de la odontología, quien definitivamente ha sabido comprender el ritmo de vida de nuestra compañera, la amado por estos 3 años y 5 meses, además de prometerle muchos años más de felicidad.

Para Suly, fue una sorpresa total, pero sobre todo una bendición, ya que en el ambiente que a diario se mantiene, no le permite muchas veces dedicar tiempo a las relaciones personales, pero cuando el amor es verdadero, es sincero, es desinteresado, es bendecido por Dios, no hay duda alguna que triunfará.

Es por eso que desde su nueva posición como prometida, aconseja a las jóvenes hondureñas, «prepárense, estudien lo más que puedan por que cuando una mujer tiene educación no sucumbe a las tonterías que le dicen al oído, cuando uno mujer estudia se empodera, no se deja guiar por las estupideces que hay en el internet, cuando una mujer estudia se vuelve dueña de su propio destino».

Esta boda será sin duda una de las más esperadas, así que mantente atento a la programación de HCH para que puedas disfrutar de este bello momento con nuestra compañera Suly Calix a quien le deseamos lo mejor y que siga siendo muy feliz y profesional como siempre lo ha sido.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp