- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESColombia extradita a EEUU al presunto capo “Pablo Escobar de Ecuador”

Colombia extradita a EEUU al presunto capo “Pablo Escobar de Ecuador”

Un presunto líder del narcotráfico conocido como el “Pablo Escobar de Ecuador” fue extraditado el sábado a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Colombia.

Washington Edison Prado había intentado infructuosamente impedir su extradición al afirmar que pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un estatus que lo habría hecho elegible a una amnistía bajo el nuevo acuerdo de paz.

En un comunicado, la fiscalía indicó que Prado fue escoltado por cerca de of 50 comandos y agentes de varias agencias del orden público al ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses acusan a Prado, también conocido por el alias de “Gerald”, de enviar más de 250 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la policía, Prado operaba la ruta de trasiego más sofisticada en la costa sudamericana en el Pacífico, y lo compararon con el cártel de Medellín liderado por Escobar hacer tres décadas debido a su deseo de controlar la cadena completa del tráfico de cocaína, desde la producción hasta su distribución en Estados Unidos.

La policía señaló que el grupo de Prado llegó a enviar hasta 10 lanchas de gran velocidad por semana, cada una con cerca de una tonelada de cocaína.

Supuestamente ascendió en los rangos desde su inicio como operador de una pequeña lancha que trasladaba drogas a lo largo de la costa ecuatoriana, hasta convertirse en líder de un pequeño ejército de traficantes que se extiende por cinco países.

Prado fue arrestado en Colombia en abril pasado por una acusación presentada por la corte federal del distrito sur, en Florida.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp