- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMe voy con sentimientos encontrados, pero en los próximos días daremos una...

Me voy con sentimientos encontrados, pero en los próximos días daremos una gran noticia al país : Jiménez Mayor

El ex vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, salió este sábado del país, asegurando que tiene sentimientos encontrados pero que en los próximos días dará una gran noticia que beneficia a los catrachos.

En horas de la mañana una gran cantidad de personas, medios de comunicación y allegados se apersonaron al aeropuerto internacional Toncontín para despedir a Juan Jiménez Mayor.

«Me voy con sentimientos encontrados, quizás pude hacer más cosas, pero con los recursos que teníamos hicimos todo lo posible, me voy de alguna manera satisfecho, mucha gente demostró afecto hacia la misión», expresó Mayor.

De igual manera dijo que en los próximos días la MACCIH dará una gran noticia para el país, pero advirtió que «se deben dar las herramientas importantes para que continúen las investigaciones, les pido que estén vigilantes y manténganse muy atentos».

Antes de abordar, manifestó que lamenta lo sucedido ya que precipitó su salida de Honduras y que «la mayor necesidad es que las autoridades puedan separar a los corruptos y señalarlos, espero que continúe investigación en caso de -Red de Corrupción de Diputados- que se abra proceso judicial con actuales y ex funcionarios involucrados».

Pero no pudo pasar por alto, dar a conocer que las amenazas en contra de su vida continúan y manifestó su preocupación por los miembros de la MACCIH restantes que quedan en Honduras.

«Me voy bien preocupado por la situación en la que quedan mis colegas, hay amenazas espero que tomen cartas en el asunto, yo mismo se lo comuniqué al doctor Chinchilla, no los dejen solos, la lucha contra la corrupción se hace por un pequeño grupo de personas, apoyenlos no los dejen solos».

Por otra parte, dijo que se dirige a la La Lima, Perú a ver a sus familiares que hace tiempo no ve, asegurando que durante su labor en Honduras no tuvo tiempo de realizar turismo interno, por lo que volverá a Honduras en un futuro.

«No cesen en la preocupación, vigilen que las autoridades rindan cuentas, ojalá el proceso de diálogo que se abre en el país pueda tener cambios, los corruptos no ganaran la batalla la gente buena son más», exteriorizó.MG

Juan Jimenez Mayor fue despedido entre aplausos y en sus últimas declaraciones dijo :

Me despido de ustedes, Honduras necesita depurar la política y que esos políticos estén presos, PELEEN, PELEEN!

Achacando falta de apoyo de la OEA renuncia Juan Jimenez Mayor de la MACCIH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp