- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump critica a El Salvador y México por permitir llegada de maras...

Trump critica a El Salvador y México por permitir llegada de maras a EE.UU.

«Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que «El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema».

«¡Necesitamos el Muro!», concluyó Trump en su mensaje.

Las palabras del presidente se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser «santuario» de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.

Trump insistió en que California sería «un desastre criminal» si su Gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.

Se espera que Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mantengan una reunión en persona «en las próximas semanas», y México quiere que ese encuentro tenga «sustancia», según informó la semana pasada el canciller mexicano, Luis Videgaray.

No obstante, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blancaaseguró que, por ahora, «no hay ninguna visita que anunciar», después de que la revista mexicana Proceso indicara que el encuentro podría producirse la próxima semana en Washington.

El Salvador vivió el miércoles el día más violento de 2018 con 23 homicidios

El Salvador vivió este miércoles la jornada más violenta del 2018 con al menos 23 homicidios a nivel nacional, informó hoy la Policía del país centroamericano.

El cuerpo de seguridad señaló que entre las víctimas se encuentran tres supuestos pandilleros y un colaborador de estas estructuras criminales, pese a que las autoridades sostienen que la mayoría de homicidios en el país son contra miembros de pandillas.

Hasta antes de este 21 de febrero el día con más asesinatos era el 17 de enero, cuando fueron ultimadas 18 personas, de las que aproximadamente 10 «tendrían participación directa o indirecta con pandillas», de acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp