- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEs cierto que parientes míos venden medicamentos, pero reto al CNA para...

Es cierto que parientes míos venden medicamentos, pero reto al CNA para que demuestre acusaciones : Cristina Díaz, exsecretaria general de Salud

A raíz de los señalamientos de corrupción por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) este viernes la exsecretaria general de Salud, Cristina Díaz negó tales acusaciones en su contra. 

“Es cierto que parientes míos se dedican al rubro, es algo que ellos lo han hecho por muchos años, sin embargo que ellos se dediquen a eso, no tienen por qué vincularme a mí con las empresas” expreso  la exfuncionaria.

Díaz,  es mencionada  en un informe del CNA como responsable de actos de corrupción en la adquisición de medicamentos bajo un modelo de compras fragmentadas,  que supuestamente  les concedió muchos beneficios a  sus parientes.

En ese sentido  la ex secretario dijo que el CNA  ,  Ministerio Público MP y cualquier ente contralor del estado,   tienen que llamar a estas empresas y pedirles a ellos la rendición de cuentas y las instigaciones que consideren oportunas  para esclarecer estos casos.

Ante las recriminaciones  Díaz  reto   a  Gabriela Castellanos directora ejecutiva de la CNA y  al jefe de la Unidad de Investigación Odil Fernández para que sustenten las imputaciones  demostrando donde están las   mansiones, casas de playa, caletas, dinero .  

Cristina Díaz aseguro que si llegaran a comprobarse este tipo de actos ilícitos,  ella voluntariamente sea estaría entregando a las autoridades. RM 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp