- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDonald Trump propone pagar un bonus a los profesores que accedan a...

Donald Trump propone pagar un bonus a los profesores que accedan a llevar armas

El presidente de EEUU sugiere como solución a los tiroteos que los docentes puedan ir a clase armados

Las polémicas notas de Trump para su sesión con las víctimas y supervivientes de tiroteos masivos

Estudiantes y padres piden cambios significativos a Trump para que no haya un tiroteo más

Trump mueve ficha sobre las armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fusionado su agenda con la de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés), que es el principal grupo que defiende la venta y posesión sin ningún tipo de control de las armas de fuego, para responder a la movilización de estudiantes de Secundaria de Estados Unidos tras la matanza del miércoles de la semana pasada de 14 niños y 3 profesores en un instituto al norte de Miami.

Trump arrancó el día tuiteando que las cadenas de televisión CNN y MSNBC habían dado «noticias falsas» (‘fake news’, en inglés), al informar de que el presidente había propuesto armar a los profesores de las escuelas. En realidad, dijo Trump, lo que él había dicho era «contemplar la posibilidad de dar armas a profesores expertos en su uso, que tengan experiencia militar o hayan sido entrenados». Según el presidente, «sólo» el 20% de los docentes estarán autorizados a ir a clase con una ametralladora. Además, propuso darles «un pequeño bonus».

Aparentemente, Trump no se dio cuenta de la contradicción inherente a sus palabras. Pues, si sólo el 20% del claustro va con el kalashnikov, ¿acaso no se está dejando al otro 80% indefenso? El jefe del Estado y del Gobierno estadounidense tampoco entró en detalles acerca de cómo deberían organizarse los turnos de los profesores (¿horas docentes y guardias? ¿garitas en vez de aulas?), pero poco después tuiteaba que «una escuela ‘libre de armas’ es un imán para mala gente».

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp