- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOCapturado integrante de banda delictiva "Los Bagres"

Capturado integrante de banda delictiva «Los Bagres»

• Al momento del allanamiento los agentes rescataron una menor de edad que se encontraba privada de su libertad

Guaimaca, Francisco Morazán. El decomiso de armas, droga, dinero y la detención de un integrante de una organización delictiva fue el resultado de un allanamiento efectuado este jueves por la Policía Nacional en la colonia Los Laureles de ese sector.

El sospechoso fue identificado por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), asignados a la UDEP#8, como Rigoberto Estrada García de 38 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El R», originario y residente en el lugar de la detención.

Los investigadores informaron que el ahora detenido es integrante de una banda delictiva denominada «Los Bagres», dedicada a cometer varios delitos entre ellos distribución de drogas y venta de armas en el municipio de Guaimaca, Talanga y alrededores.

Estrada García, también será remitido por suponerlo responsable de los delitos de posesión y tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Asimismo, será remitido por los delitos de privación injusta de la libertad y violencia intrafamiliar, ya que al momento del allanamiento, los investigadores encontraron encerrada a una menor de edad en uno de los cuartos de la vivienda.

Decomisos

Técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del crímen encontraron evidencia como:

– 02 armas de fuego tipo pistola
– 01 arma de fuego tipo revolver
– 89 envoltorios de papel aluminio conteniendo piedra blanca supuesto crack
– 37,300.00 lempiras en diferentes denominaciones
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía del sector para que responda por los delitos que se le acusa.

FUENTE : POLICÍA NACIONAL

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp