- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández ratifica a Fredy Diaz Zelaya como Secretario de Defensa

Presidente Hernández ratifica a Fredy Diaz Zelaya como Secretario de Defensa

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy en Casa de Gobierno al general en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya como ministro de Defensa, cargo que venía desempeñando en forma interina desde 2017.

Díaz Zelaya fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hasta diciembre de 2015, cuando fue sustituido en ese puesto por el general Francisco Isaías Álvarez Urbina, ahora también en condición de retiro.

En enero de 2017, Díaz Zelaya fue designado por el presidente Hernández como viceministro de Defensa y desde mediados de ese año era el ministro por ley, después de la renuncia de Samuel Reyes.

Díaz Zelaya se suma a la lista de funcionarios nombrados por el presidente Hernández para su nuevo período de Gobierno (2018-2022), entre ellos los ministros de la Presidencia, Ebal Díaz; de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; y de Salud, Octavio Sánchez Midence.

Asimismo, han sido juramentados en las últimas semanas el secretario privado presidencial, Ricardo Cardona; la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, y Luis Fernando Mata, como nuevo secretario de Promoción de Inversiones.

También, Roberto Ordóñez como ministro de Energía; Marcial Solís, titular de Educación; María Andrea Matamoros, Javier Menocal y Gloria Menjívar como subsecretarios de Educación; Wilfredo Cerrato, como presidente del Banco Central de Honduras; Rocío Tábora, ministra de Finanzas;  y Santiago Ruiz, ministro de Agricultura y Ganadería.

Además, Ethel Deras y Adonis Lavaire como comisionados de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, quienes fueron ratificados en esos cargos, entre otros funcionarios que han asumido sus cargos para el nuevo período presidencial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp