- Publicidad -
jueves, 14 noviembre 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSu hijo sobrevivió al tiroteo en la escuela de Florida un año...

Su hijo sobrevivió al tiroteo en la escuela de Florida un año después de que ella sobrevivió a un tiroteo masivo en un aeropuerto

Annika Dean recibió mensajes de texto el miércoles que ningún padre quiere ver.»Hay un simulacro de tiro en la escuela», escribió su hijo, Austin Dean, de 14 años.»Es realmente aterrador, dispararon un arma», continuó, y luego: «NO ES UN TALADRO».

La estudiante de primer año en Marjory Stoneman Douglas High School se escondía con otras 30 personas en un aula de JROTC mientras un hombre armado persiguió a estudiantes y personal en un tiroteo que dejaría 17 personas muertas en Parkland, Florida.

«Describió que la gente había estado corriendo y gritando, y me dijo que estaba encerrado», dijo Annika Dean a la afiliada de CNN, WPTV. «Él dijo: ‘Te amo, por las dudas'».

En ese momento, Dean supo, demasiado íntimamente, el horror que se desarrollaba para su hijo.

Un año antes, ella había sobrevivido al tiroteo masivo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood que dejó cinco personas muertas y varias heridas. Dean se había escondido detrás de un carrito de equipaje, rezando para que sus dos hijos no tuvieran que crecer sin una madre, hasta que un extraño la protegió de las balas, le dijo a CNN el año pasado, llamando a ese hombre su «ángel de la guarda».

Como Dean dijo el miércoles en cada mensaje de ping desde Austin, «no había nada que pudiera hacer», le dijo a WPTV. «Estaba agradecido por cada texto que me enviaba. Es diferente cuando le sucede a su hijo».

También esperaba que Austin recordara lo que su madre le había contado sobre sobrevivir a un tiroteo masivo.

«He hablado con mis hijos, a veces cuando caminamos por las tiendas de comestibles», dijo. «Les pregunté: ¿Qué harías si esto sucediera? ¿Adónde irías? ¿Dónde te esconderías?»

Austin llegó a casa desde Stoneman Douglas High. La hija del mejor amigo de Annika Dean no lo hizo, le dijo a CNN. La hija de otro amigo se mantuvo estable el viernes después de tres cirugías, dijo.

«En este momento están realmente en mi mente», dijo.

La idea de que dos personas de su familia inmediata hayan sobrevivido a tiroteos masivos también pesa sobre Dean.

«Es increíblemente raro», dijo. «Mi hermano dijo que eres uno de los más afortunados o desafortunados, y yo dije que son ambos. Son los dos».

Actualización: Esta historia ha sido actualizada con información de Annika Dean sobre la condición de los estudiantes de Parkland.

FUENTE CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp