- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCon donación de L.138 millones: Estados Unidos le apuesta a la...

Con donación de L.138 millones: Estados Unidos le apuesta a la productividad y el comercio agrícola en Honduras

• Los productores de frijol, hortalizas, miel y café recibirán capacitación para mejorar los rendimientos de producción.

• Los beneficiarios ascienden a 1.2 millones entre productores, agronegocios técnicos del sector gubernamental y privado a nivel nacional.

Tegucigalpa, 16 de Febrero del 2018. La productividad y el comercio agrícola de Honduras se verá beneficiado con el aporte de 138 Millones de Lempiras, equivalente a US$ 6.1 Millones proporcionados por el gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).


Estos fondos serán canalizados a través de Cartas de Entendimiento que autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), firmarán con las del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y representantes de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), los del Comité Central Pro Agua y Desarrollo Integral de Lempira (COCEPRADIL), la Pastoral Social Caritas Santa Rosa de Copán (CARITAS) y AGROBIOTEK Laboratorios.

Los 138 millones de lempiras se reciben en calidad de donación para implementar los proyectos que serán destinados principalmente a la construcción, equipo y material de laboratorios para control de calidad de plaguicidas, frutas y hortalizas y salud animal.

También se ofrecerá Capacitación y asistencia técnica a personal de SENASA, ARSA, agronegocios, productores y academia en temas fitozoosanitarios e inocuidad de alimentos.

Se incluirá los Programas de Entrenamiento a PYMES agrícolas para desarrollar capacidades de negociación, trámites comerciales para ingresar al mercado formal y participación en misiones comerciales.

Además de apoyar con maquinaria, equipo e infraestructura productiva agrícola e industrial para beneficio de los rubros del café, miel, hortalizas y peces.

El acto de la firma se realizó entre Santiago Ruiz, Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Todd Drennan, Consejero Agrícola Regional del USDA, Marco Tulio Fortín, Representante Encargado del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Al evento asistieron representantes de las organizaciones implementadores de los proyectos, representantes de la Embajada América y USDA en Honduras, productores y UPEG de la SAG.

Antecedentes:
En el año 2015 la SAG suscribió un Convenio de Donación con el Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA) por un monto de US$ 13.3 millones, con el objetivo de implementar actividades en apoyo al desarrollo de la agricultura y el comercio entre Honduras y los Estados Unidos.
Buenos días ministro comparto nota de prensa de la Donación de los 138 millones de lempiras que realizará hoy EEUU para el desarrollo del agro en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp