Desarticulan supuesta banda de “robamotos” en Olancho

Desarticulada banda delictiva “Del Allan” dedicada al robo de motocicletas

• Se les decomisó dos motocicletas con reporte de robo

• Los sospechosos fueron identificados por varios testigos protegidos quienes fueron afectados con el robo de su motocicleta

Olancho. El decomiso de dos motocicletas con reporte de robo y la detención de tres integrantes de una banda delictiva fue el resultado de un operativo realizado este jueves en el barrio Las Lomas del municipio de Catacamas.

A los sospechosos, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), les daba seguimiento a raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por el robo de su motocicleta.

Se trata de:

1- Darwin Adolfo Varela Baca, (20), conocido en el mundo criminal como “El Corito”.
2- Herlin Alexander Posantes Ayestas, (26), conocido en el mundo criminal como “El Perro”
3- José María Zelaya, (23), conocido en el mundo criminal como “Joche”

A ellos se les decomisó dos motocicletas con diferentes características las cuales tienen reporte de robo.

Antecedentes

Según el expediente investigativo, los sospechosos forman parte de una banda delictiva denominada “Del Allan”, dedicada a cometer delitos de robo a personas y motocicletas en el municipio de Catacamas y alrededores.

Actualmente los agentes cumplimentan varios expedientes investigativos en contra de los sospechosos por el delito de robo de motocicleta.

La DPI bajo el acompañamiento técnico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito de robo de vehículo. FUENTE : POLICÍA NACIONAL

Comentarios de Facebook
Compartir