- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMinistro de salud visita el Centro de Información Toxicológico (CENTOX)

Ministro de salud visita el Centro de Información Toxicológico (CENTOX)

Ministro de salud visita el Centro de Información Toxicológico (CENTOX)

— Centox brinda los servicios de atención a personas intoxicadas por plaguicidas, alimentos y mordedura de animales.
— Además es un centro formador de profesionales en toxicología, fortaleciendo la investigación científica en sustancias toxicas

Tegucigalpa. Este día el Secretario de Estado en el Despacho de Salud, Octavio Sánchez, visito el Centro de Información Toxicológico (CENTOX) para conocer el desarrollo y la forma de trabajo.

Centox funciona las 24 horas del día, los 365 días del año vía teléfono en coordinación con el 911, además brinda asesoramiento sobre el diagnóstico y tratamiento precoz y específico de intoxicaciones.

El centro está conformado por profesionales de la salud con maestría en toxicología, toxicología clínica, salud ocupacional, química analítica y otras áreas afines.

Además es un centro formador de profesionales en toxicología, fortaleciendo la investigación científica en sustancias toxicas, a la vez promociona y desarrolla investigaciones en toxicología sobre los efectos a la salud humana, animal, en el medio ambiente y fitosanitaria.

Así mismo desarrolla la realización y gestión de pruebas analíticas toxicológicas, que permita el fortalecimiento del diagnostico toxicológico.

Este centro brinda atención a emergencias por intoxicación de plaguicidas, productos químicos, alimentos y mordedura de animales, tiene relación con los centros hospitalarios más cercanos para brindar el tratamiento adecuado a las personas intoxicadas.

El proyecto es coordinado por la Secretaría de Salud, Mi Ambiente, 911, la Organización Panamericana de la Salud, (OPS/OMS), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela Universitario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp