- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡ Casi Extinta ! la escuela Ada Edilia Serrano en col. Los...

¡ Casi Extinta ! la escuela Ada Edilia Serrano en col. Los Laureles, SPS

Una triste realidad viven los vecinos de la colonia Los Laureles del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula debido al cierre del único centro educativo cerca de su comunidad.
La Escuela “Ada Edilia Serrano” está a punto de cerrar de manera indefinida debido a los constantes saqueos de parte de criminales quienes no les basta con robar el material educativo, incluso en reiteradas ocasiones han encontrado heces fecales dentro de las aulas de clases.
Esta situación se ha convertido insoportable para los padres de familia, así como para los docentes y demás personal quienes consideran que no es justo para los niños y niñas que buscan el pan del saber.
“No es justo que padres de familia y maestros nos esforcemos, para que delincuentes vengan a afectarnos”, lamenta una madre de familia.
Asimismo, una de las docentes dijo que “los niños se merecen un lugar digno, ocupamos que nos ayuden, me duele que nadie haga nada par a apoyarnos”.
Sin embargo, existe una luz al final del túnel, cerca de la escuela hay una propiedad de la Policía Nacional que se encuentra en abandono y podría ser reinstaurada y acondicionarla para que los niños reciban sus clases.
Pero serán las autoridades municipales en conjunto con los diputados de la región quienes podrán ayudar a esa comunidad que tanto urgen de un apoyo para poder darle un mejor futuro a los más pequeños del hogar. MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp