Efrain Diaz Arrivillaga miembro de la junta de convocantes de una misión exploratoria por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó, que los enviados tendrán que sentarse y escuchar a todos los sectores para entablar el dialogo.
“tendrán que reunirse con las distintas partes, con las personas que crean ser importantes y que deben de alguna manera participar en el dialogo ya que ellos tienen que preparar un informe al secretario general.
Donde van a establecer cuál es el contexto que vive el país y cuáles son las condiciones para la participación de la ONU” manifestó Díaz Arrivillaga.
Según él los enviados tendrán la misión de escuchar a los diferentes sectores sin importar la posición que estos tengan con respecto a la crisis política.
El informe que se realice será importante para definir el papel que juega esta organización internacional en su calidad de moderadores, la cual ha sido solicitada por los diferentes partes que están ligadas a la crisis que abate al país. RM
RELACIONADO:
Misión Exploratoria de la ONU se reune hoy con fuerzas políticas y sociales