- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump establecerá "el Centro Nacional de Evaluación" enfocado en viajeros, inmigrantes en...

Trump establecerá «el Centro Nacional de Evaluación» enfocado en viajeros, inmigrantes en los Estados Unidos

Se espera que el presidente Donald Trump firme un memorándum de seguridad nacional el martes estableciendo un «Centro Nacional de Evaluacion» destinado a mejorar la investigación de quienes buscan ingresar a los EE. UU., Dijeron a CNN dos funcionarios del gobierno.

El memorándum presidencial le dará al Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias seis meses para establecer el centro, que, según los funcionarios de la administración, tiene la intención de simplificar la investigación y mejorar el flujo de información entre varias agencias federales.

El memorando que se espera que Trump firme el martes no establecerá nuevas autoridades ni solicitará nuevos fondos para establecer el centro de investigación, que será un esfuerzo entre el DHS, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y las agencias de inteligencia,dijo un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

No está claro cómo este esfuerzo cambiará la forma en que se verifica a los viajeros e inmigrantes en los EE. UU.

Aunque se espera que los esfuerzos del centro se enfoquen principalmente en los solicitantes de visas, inmigrantes y otros que buscan ingresar a los EE. UU., El centro también buscará agilizar la investigación de ciertas personas que ya se encuentran en los EE. UU., Incluidas las sujetas a procedimientos de deportación, de acuerdo con la Funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

Anticipando las preocupaciones de los grupos de libertades civiles, el memorando también establecerá un panel permanente de privacidad y libertades civiles, que tendrá cierta supervisión sobre las actividades del Centro Nacional de Evaluación. La membresía de ese panel también se determinará durante el período de seis meses.

El National Vetting Center es parte de los esfuerzos más amplios de la administración de Trump para reforzar los exámenes de inmigración, siguiendo los llamamientos de Trump para que se lleve a cabo una «investigación exhaustiva» durante su campaña presidencial.

Trump ha señalado en repetidas ocasiones la necesidad de controles de inmigración más estrictos, amplificando sus llamadas a raíz de los ataques terroristas, incluso cuando el terrorista en cuestión nació en los Estados Unidos o se radicalizó después de ingresar a los Estados Unidos.

Trump también ha caracterizado en repetidas ocasiones los procedimientos de investigación de EE. UU., Sugiriendo durante la campaña y en su presidencia que algunas personas han ingresado a los EE. UU. Sin una verificación adecuada. En contra del actual programa de lotería de visas de los Estados Unidos, Trump ha sugerido que las personas sean seleccionadas al azar para ingresar a los EE. UU., Dejando de lado los procedimientos de evaluación de antecedentes que primero deben aprobar.

El centro de investigación será supervisado por un consejo de gobernadores que probablemente incluirá miembros del gabinete, dijo el funcionario.

FUENTE CNN

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp