Siempre que hablamos de bajar de peso o mantener el peso sacamos todas las harinas, dulces, panes, azúcar de nuestra cocina. Pero restringirnos de algunos gustos puede ser contraproducente para nuestro plan, y no todos los carbohidratos son nuestros enemigos.
Si quieres disfrutar de una rica y saludable alternativa, no te pierdas esta receta de muffins de plátano que no te hará engordar. Puedes tomarla durante el desayuno o como snack de media mañana.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de avena (Puedes hacerla tu misma moliendo la avena en un procesador de comidas)
- 1 1/2 cdta. de polvo para hornear
- 1/4 cdta. sal
- 1 taza de tu endulzante bajo en calorías
- 5 claras de huevo
- 1 taza de puré de plátanos/banana/cambur/guineo (mientras más maduro esté, mejor)
- 1/2 taza de puré de manzana sin azúcar (También lo puedes hacer tu misma triturando la manzana en el procesador)
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón, mezcla la clara de huevo, plátanos, puré de manzana y el extracto de vainilla. Mezcla como si no hubiese un mañana. En otro tazón grande combina la harina de avena, el polvo de hornear, la sal y el endulzante.
Añade la mezcla de plátano al recipiente con los ingredientes secos y revuelve hasta que todos las partes estén bien mezcladas y se forme una masa.
Sirve la masa en los envases de muffins y hornea por 25-30 minutos o hasta que se vean dorados por fuera y estén secos por dentro. Puedes pincharlos con un palillo para saber si están cocidos.
Esta es una receta fácil y rápida de hacer. Tu sweet tooth quedará complacido cuando le des un mordisco. Además no te pierdas esta otra receta de brownies sin gluten.
fuente: saludaldia.net